NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Copa del Mundo Equipos

Sergio García y Jiménez comienzan con buen pie

La pareja española se situó sexta a tres golpes del líder, la pareja inglesa formada por Luke Donald y David Howell.

Sergio García y Jiménez comienzan con buen pie
AP

La pareja española formada por Sergio García y Miguel Angel Jiménez finalizó a tres golpes de la cabeza en la Copa del Mundo de golf por equipos, que se está disputando en la localidad portuguesa de Vilamoura.

La primera jornada fue satisfactoria para los dos jugadores, que demostraron una gran compenetración en la modalidad de fourballs (la mejor bola) y acabaron con un total de diez golpes por debajo del par.

Tanto el castellonense como el malagueño dejaron clara su condición de favoritos al título mundial, y estuvieron a la altura en el primer día de competición, donde lo más destacable fue que no cometieron errores de bulto.

"Empezamos bastante lejos, pero luego nos las arreglamos para jugar yo bien los nueve primeros y mi compañero atacar en los nueve segundos. Al final, no ha estado tan mal, hemos terminado con dos dígitos, que es lo importante el primer día", afirmó García.

Así, el resto fue ir sumando aciertos. El inicio del día trajo sus tres primeros birdies de forma consecutiva del hoyo 3 al 5 acabando la primera parte del recorrido con uno más en el ocho.

En los segundos nueve, apareció el mejor juego de ambos que se convirtió en cinco birdies en los seis primeros hoyos de este recorrido finalizando la jornada con un último acierto en el 17.

A tres golpes del liderato

De este modo, García y Jiménez se quedaron a tres golpes del liderato, ostentado por Inglaterra, actual campeona, y que compite con David Howell, reciente ganador en Shangai, y Luke Donald, que se mostraron espectaculares.

El "Niño" subrayó las dificultades del campo del Victoria Clube de Golfe. "El rough está densillo, y tal como son los greenes, con movimiento y plataformas, pierdes el control desde el rough para dejar la bola en el lado correcto del green. El campo no es largo, y con buenas condiciones se pueden hacer buenas vueltas, es en los greenes donde se defiende el campo", dijo.

Los ingleses desplegaron un vendaval de golf desde el inicio y salvo en el primer hoyo, los siguientes nueve fueron siete birdies y un eagle. Luego bajaron el ritmo, hasta los cuatro últimos donde sumaron tres nuevos aciertos para un total de -13.

"Han empezado bien la defensa del título, que no le dejaron lograr a España el año pasado en Sevilla, por un solo golpe. David Howell está pletórico, con muchísima confianza en su juego después de haber ganado en China la semana pasada. Se han combinado a la perfección para una fantástica vuelta de 59 golpes, 13 bajo par", destacó sobre Inglaterra Miguel Angel Jiménez.

A un golpe de la cabeza, India, con los desconocidos Jyoti Randhawa y Arjun Atwal, y Australia, con Mark Hensby y Peter Lonard, y a dos, Gales, con el dúo Stephen Dodd-Bradley Dredge, y Suecia, con Henrik Stenson y Niclas Fasth.