NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | HSBC Shangai

El inglés David Howell vence ante la atenta mirada de Tiger Woods

Howell se mantuvo muy constante durante los cuatro días de torneo y resistió al empuje de Tiger Woods. Mientras, la actuación española estuvo lejos de quedar entre las posiciones más altas de la tabla.

El inglés David Howell vence ante la atenta mirada de Tiger Woods
Reuters

El golfista británico David Howell se proclamó campeón del torneo HSBC de Shangai, dotado con cinco millones de dólares en premios, al protagonizar una tarjeta, prácticamente, impecable, 268 (20 bajo par) mientras que los españoles Gonzalo Fernández-Castaño y Miguel Angel Jiménez tuvieron una muy discreta participación que les dejó lejos de los puestos de cabeza.

Howell resiste la ofensiva de Tiger

Howell se mantuvo muy constante durante los cuatro días de torneo y si el primer día sorprendía al lograr un 'eagle' en el último hoyo, sólo sumó cuatro 'bogeys', dos de ellos en la última y decisiva jornada, cuando tras realizar cuatro 'birdies', sumó dos errores consecutivos que hicieron tambalear el liderato a la espera de los golpes de Tiger Woods.

Por su parte, el estadounidense Tiger Woods tuvo que conformarse con la segunda plaza al quedarse a tres golpes y realizar una tarjeta de 70 golpes (2 bajo par) para un total de 271 (17 bajo par).

El tercer clasificado fue el también británico Dougherty con una tarjeta de 274 (14 bajo par) que se acabó imponiendo al australiano O''Hern en la última jornada al realizar un ''eagle'' en el último hoyo, que le colocó por delante y al aprovecharse de la mala actuación del australiano.

Discreta actuación española

Por otro lado, la actuación española estuvo lejos de quedar entre las posiciones más altas de la tabla al sumar pocos 'birdies' y cometer demasiados errores. El mejor clasificado fue Gonzalo Fernández-Castaño, al que se le otorgó el premio ''rookie'' de la temporada, mejor debutante del año, en el Volvo Masters celebrado en San Roque (Cádiz).

Fernández-Castaño realizó una tarjeta de 70 (2 bajo par) con cinco 'birdies', un 'bogey' y un 'doble bogey', mientras que Miguel Angel Jiménez terminó el torneo con una actuación muy pobre al sumar 76 (+4), lo que le dejó en la mitad de la clasificación final con demasiados errores acumulados.