NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Sala - División de Honor | 10ª Jornada

El Boomerang "pincha" y cede el liderato a ElPozo

Los madrileños cayeron en un espectacular partido ante Playas de Castellón y los murcianos se impusieron en la cancha del GSI Bilbo.

El Boomerang "pincha" y cede el liderato a ElPozo
Diario AS

El Boomerang Interviú cayó derrotado hoy ante el Playas de Castellón (7-4) en un partido espectacular en el que los locales fueron muy superiores, mientras que ElPozo Murcia Turística venció 4-5 al G.S.I. Bilbo y ya es líder tras sufrir más de lo esperado en la décima jornada de la División de Honor de fútbol sala.

En el Ciutat de Castellón, el Boomerang acusó el partido de ida de la Copa Ibérica disputado el martes ante el Benfica en el que se impuso con comodidad y hoy no pudo repetir y cayo ante el Playas, que finalmente pudo resarcirse de su actual situación, tras cuatro derrotas encajadas.

El equipo de Mario Ruiz, que ganó la Supercopa de España hace dos años, volvió a sentirse como no hace demasiado cuando protagonizaba partidos llenos de goles y calidad. El encuentro comenzó muy bien para los locales cuando en el minuto 2 Javi Rodríguez, el mejor jugador del partido con dos goles y participando en casi todos los tantos de su equipo, marcó de volea y adelantaba a su equipo, sin embargo, el Boomerang sólo necesitó un minuto para empatar el encuentro.

Fue entonces cuando el partido pasó a ser de dominio del Playas, que se hizo dueño y señor de la primera parte que concluyó con un cómodo 5-1. Los castellonenses casi no dieron opción a los pupilos de Jesús Candelas, quienes no estuvieron afortunados de cara al gol y echaron de menos a su portero titular, Luis Amado, que no estuvo convocado por sufrir una fuerte contusión en el tobillo izquierdo.

Sin embargo, la ''máquina verde'' despertó y con Rafa como portero-jugador, se puso al borde del empate (5-4), pero no pudo conseguir su objetivo, y los albiazules sentenciaron en el último minuto. Ni siquiera Schumacher, pichichi del conjunto madrileño, pudo anotar más que un gol, que supo a poco.

ElPozo gana sufriendo

En el pabellón La Casilla, El G.S.I Bilbo recibía a ElPozo que comenzó el encuentro con la intención de colocarse líder de la liga y sabiendo que no debía cometer ningún error, y aunque con sufrimiento acabó cumpliendo (4-5).

Los locales se pusieron por delante en el marcador en el minuto 5 por medio de Fabricio, aunque sólo cuatro minutos después los murcianos empatarían el encuentro a través de Bacaro. Sin demasiada emoción ni intensidad en el encuentro, los jugadores de ''Duda'', a falta de cinco minutos para el final de la primera parte, se distanciaron en el electrónico con un cómodo 1-3 tras los goles de Vinicius y Wilde.

No obstante, tras el descanso esa tranquilidad que habían logrado se esfumó ya que el Bilbo despertó y puso muy difíciles las cosas al conjunto murciano. En el 26, Pavesio anotaba el 2-3 que ponía ''a flor de piel'' los nervios del conjunto de ''Duda'', sin embargo, dos minutos más tarde, Thiago marcaría el gol del empate que dejaba el liderato de la clasificación en el aire.

La recta final del encuentro fue muy intensa, tanto para un equipo como para el otro, pues para todos sumar los tres puntos era fundamental. Aún así, el acierto acabó favoreciendo a ElPozo que terminó ganando el partido aunque pidiendo la hora pues tras marcar el 3-5, los locales marcaron y pusieron en aprietos a los ya líderes.

Lobelle no perdona ante DKV

Por su parte, el tercer clasificado de la liga, el Autos Lobelle de Santiago, quería aprovechar el ''pinchazo'' del Boomerang y sumar los tres puntos que le mantuvieron en lo alto de la tabla, y así lo hizo tras endosarle al DKV Seguros Zaragoza un apabullante 6-0.

Los primeros compases de la primera parte quedaron muy lejos de ser brillante, no obstante, en los últimos instantes, los locales anotaron en cinco minutos cuatro goles por medio de Manu (min.13), Alemao (min.15), Betao (min.16) y Serpa (min.18) que les daría la suficiente tranquilidad para afrontar la segunda mitad. Tras el descanso, el Lobelle controló el partido y terminó anotando dos goles más por medio de Manu y Beato, de nuevo.

El último partido de la décima jornada se disputará el próximo lunes y enfrentará al Fiat Carnicer Torrejón y al Martorell FS, donde el equipo catalán tratará de seguir con la buena racha de estas últimas semanas que le han colocado en la cuarta posición y en los puesto de la Copa de España.