Diurno domina, Hadiya sorprende y Alisar abusa
Ovidio y Machado llevan tres de tres con los potros


Cuando un caballo gana dos veces en 15 días dominando a su generación con solvencia, o es muy superior o sus rivales muy flojos. La duda planea tras ver ganar de nuevo a Diurno, un notable caballo, no más, de la cuadra Cielo de Madrid que ayer se adjudicó el Critérium de potros, teóricamente la prueba que coronaba al mejor dos años de España. La pregunta es: ¿Diurno es un crack o simplemente un buen caballo? Saldremos de dudas en 15 días, cuando se celebre el Gran Critérium con caballos de mayor vuelo.
Noticias relacionadas
La esperada carrera de potros de dos años quedó liquidada en el mismo instante en que Diurno atacó en la curva y sobrepasó al puntero Bolas Nuevas. Que Bolas Nuevas, caballo con una sola carrera y muy discreta, fuese el segundo es el índice que nos hace sospechar que a la carrera le faltaba tronío. Lord Vell obtuvo un meritorio tercer puesto después de hacer todo el recorrido encerrado, Baltrum quiso y no pudo y quinto fue Trafalgar House, un interesante potro inglés a seguir en próximas carreras: ¡qué remate! En cualquier caso, tercera carrera de potros en Madrid y tercer triunfo del binomio Ovidio-Machado.
La jornada comenzó con la victoria de Zaid y la muy inteligente monta de Roberto Montenegro (que gran futuro le espera a este jockey). El triunfo más holgado fue el de Alisar (¡abusón!), ganando de punta a punta, y la sorpresa del día fue la victoria de Hadiya. Fue tal el martillazo de Hadiya en las apuestas que no hubo ni un acertante del trío. Saber que no siempre es previsible acertar el ganador por muy favorito que sea, es lo que hace que el hipódromo de La Zarzuela se llenase ayer a reventar por tercer domingo consecutivo.