Balonmano | Liga de Campeones

El Ademar mantiene en vilo su pase a los octavos

Lardhom, revelación sueca, el hombre a parar hoy.

<b>SU HORA. </b>Raúl Entrerríos deberá asumir su condición de líder.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Ya se intuían antes de iniciarse la temporada los problemas que iba a tener el Ademar en la primera parte del año: un equipo renovado, sin tres titulares, obligado a conjuntarse sobre la marcha. Quizá por eso a estas alturas de las liguillas de la Champions el conjunto de Manolo Cadenas sea el único de los cuatro españoles que mantiene en vilo su pase a los octavos de final. Hoy recibe al Savehof sueco, el único que ha derrotado a los leoneses en Europa, y con la obligación de ganar para seguir entre los mejores.

"No clasificarnos para los octavos de final sería un fracaso para el Ademar", ha dicho Héctor Castresana, el único leonés del conjunto ademarista, a quien no le gusta poner paños calientes en sus declaraciones. O blanco o negro; o ganar o perder.

El Savehof, además, no es un equipo vulgar. Más allá del pedigrí que le da su condición de conjunto sueco, en sus filas aparece una de las nuevas revelaciones de su cantera, el central Lardhom, que la semana pasada fue el máximo goleador sueco en la final de la Supercopa que ganó su país. Verle en la pelea con Raúl Entrerríos es uno de los alicientes individuales del choque.

Noticias relacionadas

El encuentro, televisado por una emisora local, comienza a las 17:15 horas, y en el Ademar no hay bajas para este choque, aunque la moral puede acusar el empate del miércoles ante el Arrate en la Liga.

Hoy también juega el Barça, ya clasificado como líder de su grupo. El Ljubuski puede pagar en sus carnes la derrota de los azulgrana en Pamplona.

Te recomendamos en Polideportivo