NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Volvo Masters

McGinley le roba el Volvo a Sergio

García terminó a dos golpes.

<b>CAMPEÓN. </b>El Irlandés se llevó el trofeo y los 660.000 euros.
reuters

Paul McGinley se convirtió ayer en el sorprendente ganador del Volvo Masters más apasionante que se recuerda en Valderrama. Sergio García y Colin Montgomerie prometían un duelo hasta el último hoyo, pero sus bogeys en la primera vuelta dejaron el camino libre para que este irlandés rompiera el maleficio de todo un año sin triunfos. Sus estadísticas no dejan lugar a la duda: no cometió ningún bogey en sus últimos 53 hoyos. Además a Sergio no le dio nada de fortuna vestirse de amarillo. El castellonenense apretó al final, pero su bogey en el 5 y doblebogey en el 6 le pesaron demasiado. Colin Montgomerie, con su octava Órden de Mérito en el bolsillo, se quedó sin fuerzas para la remontada. El que sí pudo adelantarlos a todos fue José María Olazábal, que acabó tercero, y que sella así una temporada fenomenal.

No sabríamos definir si fue Sergio el que tiró el partido con su lucha particular con el escocés, o si fue el propio McGinley el que por méritos propios conquistó Valderrama. Otro año más, Sotogrande fue un éxito de público.

Sergio García

"Estoy francamente decepcionado. Ansiaba esta victoria, pero ¿qué le voy a hacer? Salir a jugar con la presión de ganar no es fácil. Jugué un par de hoyos malos al principio que me hundieron un poco".