'Al filo' inicia un nuevo reto: cruzar la Antártida
Se valdrán sólo de un catamarán

El equipo de Al filo de lo imposible, programa de deporte de riesgo de La 2, tiene un nuevo y arriesgado objetivo: cruzar la Antártida oriental de punta a punta y sin medios mecánicos, algo que nunca se ha realizado. La expedición recorrerá cerca de 6.000 kilómetros en un catamarán que aprovecha la fuerza del viento para desplazarse, gracias a una cometa de entre 5 y 60 metros cuadrados.
Noticias relacionadas
"De llevarse a cabo, sería la expedición más importante de toda la historia. El objetivo es llegar al punto más frío, al llamado punto de inaccesibilidad", afirmó Sebastián Álvaro, director de Al filo e integrante de la expedición, junto al cámara Antonio Pérezgrueso, el técnico de sonido Sergio Casas y los tripulantes del catamarán Ramón Larramendi, Juan Manuel Viu e Ignacio Oficialdegui. El equipo filmará imágenes de esos lugares inaccesibles e inexplorados a través del soporte cinematográfico: "Gracias a las nuevas tecnologías, instalaremos una videocámara en la cometa para captar imágenes increíbles", confesó Álvaro.
En este viaje, además, se realizarán dos proyectos de investigación científica, uno en colaboración con el Instituto Glaciológico de Grenoble y otro con la Universidad de Ohio.
