Sergio y Olazábal retan a 'Monty' en Valderrama
El número uno en Europa es líder. La 'Armada', al acecho.

La edición de 2005 del Volvo Masters despertó cuando todavía la historia del 2004 no había acabado. El abrazo emocionado de la hija de Ian Poulter al ganar hace sólo un año (playoff a Sergio García) se prolongó con el liderazgo del inglés tras este primer día de competición. Con sus pantalones rojos firmó 67 golpes (cuatro bajo par), con cinco birdies, dos de ellos en los desnivelados hoyos 14 y 16. El tesón de Poulter con el putt le convierte en un claro candidato al triunfo, a repetir, con permiso de la Armada y de Colin Montgomerie. El escocés tiene en la mano la Orden de Mérito, y su birdie en el 18 le permite aferrarse al número uno.
Sergio García también oposita al triunfo, con birdies al 11 (buen putt) y golpazos para descontar como los del 13. Pero es que el Niño juega otro golf. Afrontó, sin viento, el hoyo 17. Pues se atrevió a romper la calle con el driver, y con un hierro 4 de segundo golpe hizo olvidar cualquier agua frontal. Así sí que se pueden hacer birdies y copar el liderato, aunque luego cometas un bogey en el sinuoso 18. Desde la salida (una madera demasiado larga) hasta el último putt (precipitado) todo fue para dejarlo a un lado, sólo es un hoyo.
El juego preciosista de José María Olazábal cautivó al numeroso público que decidió seguir su partido, en horario estelar. Chema se presentó relajado al tee del uno, con los deberes hechos y a punto de cogerse un receso golfístico para retomar su puesta a punto física. El final de temporada está siendo espectacular. La cabeza le funciona tan bien como su precisión desde el tee. Ayer se colocó arriba en la tabla, jugó con cabeza el goloso hoyo 17 (par 5) y ruge de nuevo como en sus mejores tiempos. Sólo 14 golfistas bajaron del par (71).
Noticias relacionadas
Gran ambiente a la espera de la lluvia
El maravilloso meteorólogo que acompaña al Circuito Europeo en Valderrama ya predijo hace unos días que el viernes y el sábado serían de aúpa. Se esperan lluvias fuertes en Sotogrande, así que la afición ya quiso disfrutar ayer de la bonanza del tiempo. "Los mejores han jugado en mejores condiciones", se quejó Fernández Castaño.