Audiovisual | Olimpismo

Pau Gasol, protagonista del estreno de 'Olímpicos', de La 2

Estará dedicado a los atletas becados en el Plan ADO.

<b>COMO EN CASA. </b>Gasol, primer atleta ADO de &#39;Olímpicos&#39;.
Sergio Gómez
Diario AS
Actualizado a

La 2 estrena hoy, a las 20:30, el programa Olímpicos, encuadrado dentro del espacio Deporte 2 y que estará dedicado a los deportes y deportistas becados en el Plan ADO (en el que colabora Televisión Española), que se están preparando para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Olímpicos es un programa de 25 minutos de duración y de perioricidad semanal. Todos los jueves, el espacio dedicará su tiempo a un deporte diferente y a compartir con dos deportistas de cada modalidad sus experiencias a lo largo de su trayectoria deportiva, las horas de entrenamiento o sus momentos de ocio. En palabras de Paloma del Río, directora de Olímpicos, "lo que queremos es mostrar cómo es la vida de los deportistas olímpicos becados, sus ilusiones y desengaños". En definitiva, ofrecer los perfiles humanos y las biografías de estos atletas.

Estreno.

Habrá ocasiones en las que el programa dedicará sus 25 minutos íntegramente a un deportista, como es el caso de hoy. El jugador de baloncesto Pau Gasol será el único protagonista del estreno. El equipo de Olímpicos está compuesto por la totalidad de la plantilla de Deportes de TVE de Madrid y Cataluña y cada periodista hará el reportaje de su especialidad: "A mí me tocará hacer los reportajes de gimnasia e hípica", confesó Paloma del Río, que lleva 20 años en la televisión retransmitiendo gimnasia y patinaje artístico. Una inmejorable carta de presentación que avala a Olímpicos, nuevo espacio deportivo de Televisión Española.

Noticias relacionadas

Mismo fondo, distinta forma

Este programa se lleva haciendo desde que irrumpió en escena el Plan ADO, pero ha tenido varias denominaciones. En un principio, año 1992, se llamó Vía Olímpica y, posteriormente, pasó a denominarse Sueño Olímpico. En esta nueva etapa, el nombre de Olímpicos ha sido el elegido. "El contenido es el mismo: ver cómo es la vida de los atletas becados que ganan una medalla", señaló Paloma del Río.

Te recomendamos en Polideportivo