NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Volvo Masters

Una Armada de lujo juega a por todas en Valderrama

Los españoles, por la victoria.

<b>LÍDER. </b>Sergio García es el español que  más atrae al público.

Valderrama y su Volvo Masters cierran el curso 2005 en el Circuito Europeo. Hay tantos pedazos de historias interesantes en este gran torneo que sería imposible acudir a Sotogrande sólo por el disfrute de ver a los mejores clasificados del ranking, seguro que habrá muchas peleas silenciosas, incluso entre el público.

Colin Montgomerie (dos veces ganador aquí) aspira a su octava Orden de Mérito, pero deberá torear con el maorí Michael Campbell, campeón del US Open y que asoma a sólo 154.000 euros en la lista de ganancias.

¿Quién podrá más? El escocés debería rematar la faena, porque sencillamente puede permitirse el lujo de pasear por Valderrama sabiéndose el dueño de la situación y del corazón de los miles de británico-andaluces que coparán los roughs. En otra batalla estará nuestra Armada, liderada por Sergio García y Miguel Ángel Jiménez, y por el flamante José María Olazábal, que el domingo rompió el maleficio de tres años de sequía imponiéndose en el Mallorca Classic.

¿Quién atraerá más público? Indudablemente Sergio. El año pasado dejó que el Volvo Masters se le escapara en el último suspiro ante Ian Poulter, otro de los que hoy van a querer ponerle el colofón a una temporada más de millones y birdies.

Teniendo en cuenta que la carrera por la Ryder Cup 2006 ha empezado fuerte, y que en Valderrama se ponen en juego cuatro millones de euros, todo puede ocurrir, incluso que cualquier streaker se pasee por los greenes frente a Paul Mc Ginley, el irlandés del juego perfecto, como ya sucedió en el Mundial Match Play. A por ellos.

García

Sería bonito ganar aquí. Yo siempre he jugado bien en este campo, me gusta mucho y eso ayuda a que juegue un poco mejor. Tengo mucha ilusión. Me siento bien, a gusto, con fuerza y con ganas".

Olazábal

Estoy encantado de volver a Valderrama tras un año de sequía sin jugar el Volvo Masters, un torneo que ha sido muy especial y que todos queremos jugar. La victoria de Mallorca me ha hecho ganar confianza".