NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Volvo Masters

Olazábal y Sergio García se sitúan a un golpe de los líderes

Poulter y Montgomerie comparten la primera plaza.

Olazábal y Sergio García se sitúan a un golpe de los líderes
AP

Los españoles José María Olazábal y Sergio García, en forma en las últimas semanas, iniciaron con buen pie la XVIII edición del Volvo Masters, que se disputa en el Club de Golf Valderrama en San Roque (Cádiz), presentando una tarjeta de 68 golpes, a uno sólo de los dos primeros líderes, Ian Poulter y Colin Montgomerie.

Tanto Poulter, que defiende el título, como Montgomerie, subcampeón del British Open, actual líder y siete veces campeón de la Orden de Mérito europea, sellaron una primera jornada con 67 impactos, cuatro bajo par. Poulter reconoció que se siente muy a gusto en este campo, como lo demostró haciendo cinco birdies por un sólo bogey.

"Estoy muy relajado y en la misma situación que el pasado año. Tengo que ganar para seguir con mi récord particular de una victoria por año. Mi única preocupación es ganar", confesó el británico, que no entra en la pelea por conocer quién ganará la Orden de Mérito.

En esa carrera, Montgomerie cobró ventaja sobre el neozelandés Michael Campbell, que se marchó hasta los 72 golpes en el primer recorrido. Por contra, el veterano escocés, con cinco birdies, tres bogeys y sobre todo un espectacular 'eagle', se situó pronto en posiciones de privilegio, demostrando su gran ambición en Valderrama.

"He venido a ganar el Volvo Masters y lo voy a hacer. Estoy encantado de que todo se decida aquí, es un lugar fantástico y está en buenísimas condiciones. El birdie del 18 me ha puesto en cabeza y estoy muy orgulloso", comentó.

Inmediatamente por detrás de ellos y con tres bajo par, marchan, junto con Luke Donald, los españoles José María Olazábal y Sergio García, y eso que el castellonense se vio perjudicado por un bogey en el hoyo 18.

Olazábal, que viene de vencer en Mallorca, firmó cuatro birdies y un bogey, así como García, y ambos acabaron muy satisfechos por afrontar en posiciones cabeceras la segunda jornada del torneo. "Hoy sólo es el primer día y quedan tres largos y duros en un buen campo y a la vez difícil. Siempre es mejor empezar con una buena vuelta. Hay un grupito de buenos jugadores ahí arriba. Si todos aguantamos hasta el domingo, el torneo va a tener un final bonito", comentó García.

Igualmente satisfecho se mostró el cántabro. "He disfrutado pegándole a la bola y eso me ha ayudado a hacer buen resultado. Otras veces he hecho pocos golpes, pero hoy me ha parecido que he jugado sólido, que he jugado francamente bien", indicó.

Además, Miguel Angel Jiménez, el único español hasta el momento que ha ganado el Volvo Masters, se quedó a seis de la cabeza, con 73 impactos después de un doble bogey en el 17, donde en 1994 consiguió un albatros. "Estoy descorazonado", comentó el malagueño. Por su parte, Gonzalo Fernández-Castaño, en su debut en Valderrama, firmó 73, y Jose Manuel Lara se fue dos golpes más allá, hasta los 75.