Turf | Reapertura del Hipódromo madrileño

La Zarzuela recupera la pasión por las carreras

Young Tiger, llegado de Francia, es el favorito para el gran premio

<b>VUELVE LA EMOCIÓN. </b>El estruendo de los galopes, el colorido de las chaquetillas, la belleza y el esfuerzo del caballo... ya están aquí las carreras de caballos.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Por mucho que quiera llover, hoy será una de las mañanas más hermosas de la capital de sus últimos nueve años: abre La Zarzuela, vuelven las carreras de caballos a Madrid. El hipódromo madrileño recupera hoy la tradición de uno de los deportes más antiguos y bellos, generando una expectación extrema con una participación de 100 purasangres, la presencia de los mejores jockeys de España y algunos llegados del extranjero y con tal fiebre por asistir que podría haber dado cabida a 40.000 personas.

Noticias relacionadas

Muchas personalidades del país, políticas y sociales, estarán hoy en La Zarzuela, pero ninguna podrá restarle importancia al principal protagonista: el caballo. Nosotros tampoco se lo quitaremos y entraremos de lleno en el análisis de las seis carreras. Abrirán el telón los potros a las 11:30 horas. Las carreras de caballos de dos años siempre son muy esperadas, en ellas se espera descubrir al crack del futuro y sus galopes párvulos suelen generar muchas sorpresas en las taquillas de apuestas. De los 20 participantes destacan Adrianus, que ya debutó en Francia dejando buen sabor; Manique, potra que fue tercera en su última carrera y Xuur, una debutante entrenada por Roberto López, el preparador revelación del año. Una victoria de Adrianus nos devolvería al pasado, pues los colores de la cuadra San Isidro fueron los últimos en ganar en La Zarzuela, en 1996, con El Aleph.

La carrera principal del día será la quinta, el Gran Premio Reapertura, con los mejores caballos de las cuadras españolas y donde sólo faltarán los lesionados Fol Parade y El Hechizado, los triunfadores del año. Young Tiger, caballo francés llegado expresamente para esta carrera, es el favorito de ley. De él se espera una exhibición más que una victoria y dice Javier Gispert, su propietario, que lo ha traído a España como homenaje a la reapertura de La Zarzuela. Al fallo de Young Tiger esperan King of Cry, con la monta de José Luis Martínez, líder de la estadística de jockeys, Tunduru y Castalia, mientras que Toledo se encargará de poner un fuerte ritmo para sacar de paso a los caballos rematadores. Si la lluvia persiste y embarra la pista, todo pronóstico saltará por los aires y se puede vivir un gran día de sorpresas. Lamentablemente, ninguna como la de ayer, cuando Jorge Horcajada, uno de los mejores jockeys, se fracturó el peroné. El francés David Morrisson le sustituye.

Te recomendamos en Polideportivo