Rafa Nadal
"En Madrid siempre había jugado mal y tenía esa espina clavada"
Al tenis español sólo le queda un representante, pero el mejor. Como a lo largo de todo el año Rafa Nadal también ha conseguido encandilar al público de Madrid. Ya está en semifinales
Duro partido, ¿no?
Sí. Stepanek ha sido siempre un rival muy incómodo para mí, porque no te deja coger ritmo, te envía siempre bolas bajas y en cuanto puede se sube a la red. Y con él, diferencia de otros, me es muy difícil leer su saque, porque le da un giro a la muñeca al golpear y se hace muy complicado restar todos sus golpes.
Pero parece tenerle cogida la medida porque le ha ganado siempre.
Sí, le he ganado las cuatro veces que nos hemos enfrentado, pero siempre con marcadores muy ajustados y teniendo que luchar muchísimo. Como ha sucedido esta vez.
¿Qué pensó cuando se le escaparon cuatro bolas de set en la primera manga y de pronto fue su rival quien tuvo dos?
Pues me veía con un set arriba y luego con la posibilidad de perderlo por haber despistado. Afortunadamente Stepanek falló una volea en el primer punto y luego pude colocarle una bola muy ajustada en el segundo.
¿Cómo van sus rodillas?
Bien. Ya no me duele casi.
¿Son milagrosas las cintas de su rodilla?
Me las han traído de Lourdes (risas). Son un soporte para el tendón rotuliano, que hacen que la rótula se mantenga más alta y te alivie las molestias.
¿Cuál es su objetivo ahora?
Mi aspiración máxima es ganar el próximo partido. Tenía una espina clavada con el torneo de Madrid, porque jugué muy mal los dos años anteriores. Pase lo que pase, creo que ya he hecho un buen torneo llegando a semifinales. Pero ojalá que pueda disputar la final.