Lissavetzky: "Tenemos que mimar al hipódromo"
"El domingo será un gran día porque vuelven las carreras"


El domingo será un gran día, como madrileño, como aficionado y como deportista, porque vuelven las carreras de caballos a Madrid". Así presentó Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, la apertura del hipódromo de La Zarzuela, que el próximo domingo acogerá seis carreras nueve años después de su cierre. Lissavetzky ratificó el apoyo del CSD al proyecto y desveló que se incluirá a la Sociedad de Fomento y Cría Caballar de España dentro de las empresas colaboradoras del CSD: "Hay que mimar al hipódromo. Lo que pongamos en funcionamiento no deberá desaparecer nunca. Aprendamos de los errores del pasado".
En el acto de presentación participaron Gregorio Máñez (presidente de Hipódromo de la Zarzuela), Enrique Martínez Robles (presidente de la SEPI) y Jesús Evangelio, director general de LAE que ha lanzado dos apuestas hípicas: Lototurf y Quíntuple Plus. La Lototurf, que se juega como La Primitiva es, según Evangelio, "el juego más sencillo de acertar de todos los que administra LAE".
Noticias relacionadas
El primer día se debe ir sin coches
La empresa gestora del hipódromo ha realizado un tremendo esfuerzo para que La Zarzuela abra dos años antes de ser remodelado todo el recinto. Por eso Gregorio Máñez solicita comprensión y colaboración debido a las obras: "Ruego a los aficionados que el primer día no vengan en coche porque no hay plazas suficientes". El hipódromo pondrá autobuses gratuitos desde Moncloa y la Facultad de Medicina para todos los aficionados.