NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Open de Madrid

Madrid recupera el mito de Seve dos años después

El cántabro: "Si quedo entre los primeros sería estupendo".

Roberto Polanco
<b>DE NUEVO EL PUTT. </b>Seve intentará volver a deleitar con su toque en el Open de Madrid.

A las nueve horas y cuarenta minutos de la mañana, en el Club de Campo de la capital, se producirá el regreso más publicitado del golf español y, por qué no, europeo. Severiano Ballesteros, la leyenda del Cantábrico, vuelve a sus 48 años a la competición tras dos temporadas de parón forzado por sus problemas de espalda. El mejor jugador español de todos los tiempos parece estar completamente recuperado y vuelve con la ilusión de un amateur: "Estoy encantado de venir al Open de Madrid. Estar aquí ya es ganar porque echaba de menos competir. He jugado una media de 250 bolas diarias y he nadado 30 minutos como mínimo. Siempre hay momentos en los que piensas que a lo mejor no juegas más, pero por dentro siempre he querido volver a competir".

La leyenda cimentada por Seve, por su especial magia con los palos desde la década de los 70, se fundirá en el campo con las jóvenes promesas que han de repartirse la tarta del golf en este inicio de siglo: "Tenemos grandes jugadores, y jóvenes con mucho futuro como Lara o Castaño. La salud del golf en España está muy bien, espero haber contribuido a ello... Es el deporte del futuro", afirmó. A la pregunta de qué habría pasado con el fenómeno Seve si se hubiese dado ahora en vez de en 1975, replicaba con sorna que "me conocerían aún más y habría ganado muchísimo más dinero, pero estoy encantado y no miro al pasado".

Seve se centra en el futuro: "Lo importante es seguir adelante. Es un premio estar aquí, y si quedo entre los primeros o gano será estupendo. Todos podemos soñar...". Está claro, el Open de Madrid será el testigo de su sueño renovado.

Jiménez y Montgomerie le desearon suerte

Otras dos figuras del circuito europeo, Miguel Ángel Jiménez y Colin Montgomerie, presentes en la cita de Madrid, quisieron dar ánimos a Seve en su reaparición. El pisha andaluz declaró: "Ha sido el espejo de todos nosotros y espero que le vaya muy bien. Ya nos gustaría tener a un Seve con 25 años...". Por su parte, el escocés Monty aseguró que "le dará confianza jugar. Me alegra estar aquí con él esta semana".