NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vela | Copa del América

El Desafío Español continúa quinto pese a sus malas salidas

Acabó cuarto y octavo en las dos mangas de ayer.

El Desafío Español sigue en la quinta posición del Acto 9 de la Copa Louis Vuitton, en Trapani (Sicilia), tras lograr un cuarto y un octavo puestos en las dos mangas disputadas ayer, en las que el ESP-67 Iberdrola demostró que querer es poder, aunque dos malas salidas le condenaron a la estela de los grandes.

En la primera prueba, el Iberdrola salió último, a 30 segundos del resto. En la ceñida los españoles demostraron que no tienen por qué temer a ningún rival. Pasaron terceros la primera boya, a 25 segundos del líder y posterior vencedor, el Alinghi suizo.

Aunque el ataque fue efectivo, el ESP-67 no pudo superar al Shosholoza surafricano, la revelación en competición en flota (todos contra todos), que le aventajó en 24 segundos en la llegada. El Iberdrola fue cuarto, pero superó a uno de los grandes, el Luna Rossa.

Nuevo error en la segunda manga, en la que salió en la penúltima posición. Aunque remontó hasta el liderato, no pudo mantener esa posición y finalizó en la octava plaza, a más de cuatro minutos del Alinghi, vencedor también de la segunda manga del día.

El Desafío Español se mantiene sólido en la quinta plaza. Hoy se disputa la quinta y última manga.