Tenis | Polémica

La chica que hace sombra al cricket en India

Es la jugadora número 37 del mundo y las empresas indias se rifan a esta joven de sólo 18 años que se declara fan del rapero Eminem.

Sania Mirza
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Sania Mirza (Mumbai, 15-11-1986) ha instalado la locura por el tenis en la India, un país que reconoce a sus iconos deportivos entre hombres y en el cricket. Es la primera jugadora de ese país que entra entre las 100 primeras del circuito. A sus 18 años, tiene mucho margen de mejora porque se formó con técnicos indios y luego emigró en 2004 a Italia, para entrenarse en la escuela de Bob Brett en San Remo. A partir de entonces su tenis creció tanto como su fama. Ahora, el técnico John Farrington y su padre le acompañan en los torneos.

Noticias relacionadas

"Tuvimos la suerte de conseguir un espónsor (GVK, un grupo de negocios indio) cuando Sania tenía 13 años y eso nos permitió hacer frente a un entrenamiento caro", recuerda su padre Imram, un antiguo jugador de cricket reconvertido en periodista deportivo y posteriormente en constructor. La frescura de Sania le ha convertido en ídolo de una buena parte de los 120 millones de musulmanes que viven en India. "Rezamos cinco veces al día, leemos el Corán y observamos el ayuno durante el Ramadán", advierte su progenitor, lo que no es óbice para que su imagen aparezca en anuncios de varias firmas entre película y película de Bollywood. Saltó a la palestra cuando su compatriota Leander Paes le animó a formar con él el doble mixto que fue bronce en los Juegos Asiáticos 2002. Este año, debutó en el Open de Australia y Serena Williams le frenó en tercera ronda.

Sania no entiende de estereotipos, fan del rapero Eminem, un día se presentó en una rueda de prensa con una camiseta con la leyenda Las chicas buenas no hacen historia. Ella lo está consiguiendo.

Te recomendamos en Polideportivo