Aplastante victoria de Stoner; Lorenzo, segundo y Pedrosa, cuarto
Stoner dominó una carrera en la que el duelo se ha situado en la lucha por la segunda plaza que finalmente ha sido para Lorenzo. Dovizioso ha sido tercero y Pedrosa cuarto.

Casey Stoner se ha alzado con la victoria en la carrera de 250c.c., disputada en el circuito de Qatar, después de imponerse de forma contundente, a Jorge Lorenzo, que entró en segundo lugar y a Dovizioso, tercero. Pedrosa se quedó fuera del podio en la última recta y entro cuarto.
Casey Stoner ve, con esta victoria, reducida la diferencia con Dani Pedrosa en la clasificación general y se sitúa a 26 puntos del piloto catalán, que sigue siendo líder, con una ventaja que debería ser suficiente para que el español revalide el título de campeón del mundo que podría conseguir dentro de dos semanas en Australia. Tras este gran premio, el único piloto que podría arrebatar la victoria final a Pedrosa es el propio Stoner, ya que el resto no tienen posibilidades matemáticas de alzarse con el título.
Stoner, el más rápido
Noticias relacionadas
Desde el comienzo de la carrera, Stoner tomó las riendas de una carrera en la que a lucha más interesante ha estado en la búsqueda por ocupar el segundo lugar. Lorenzo, Pedrosa y Dovizioso han protagonizado una encarnizada lucha por alzarse con el segundo puesto que finalmente ha sido para el piloto mallorquín, Jorge Lorenzo, que partía desde la pole, y que tenía ganas de llevarse la victoria a modo de revancha, tras no poder participar en el anterior Gran Premio, disputado en el circuito malayo de Sepang por cumplir con la sanción de un gran premio impuesta tras el incidente acaecido en la última vuelta del Gran Premio de Japón, cuando derribó al italiano Alex de Angelis.
La tercera plaza finalmente ha sido para Dovizioso, que ha adelantado a Dani Pedrosa en la última recta. El catalán parece que se resiente de su lesión en el hombre, producida en el Gran Premio de Japón, que le ha hecho ver reducida su diferencia con Stoner en 37 puntos, en los dos últimos grandes premios disputados.