Tenis | Copa Davis

Bielorrusia y en pista rápida en la Davis 2006

En segunda ronda esperarían Suiza o Australia

<b>SALVADOS. </b>El domingo, Ferrero, Feliciano, Ferrer y Nadal celebraron seguir en el Grupo Mundial.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

El sorteo de Copa Davis 2006 que tuvo lugar ayer en París dejó una primera eliminatoria envenenada para España y una segunda de aúpa en caso de pasarla. Entre el 10 y el 12 de febrero el todavía campeón viajará a Bielorrusia (Football Maneg, en Minsk), donde le espera una pista muy rápida en la que han caído en 2004 países como Rusia y Argentina. Se repite así la historia de este año, cuando en la primera ronda se encontró la pista ultrarrápida que Eslovaquia construyó en Bratislava y contribuyó a enviar al grupo dirigido por Arrese y Avendaño a jugar el playoff de descenso.

Si España consigue salvar el envite, en abril esperará el ganador del Suiza-Australia. Si pasan los de Federer, jugarán además en su territorio. Si es Australia, tocará en España.

Bielorrusia cuenta con un equipo basado en dos hombres: Max Mirnyi y Vladimir Voltchkov. El primero es su principal arma, ya que ocupa el puesto 30 en el ránking ATP y con sus 195 cm de altura listos para el juego de saque y volea puede complicar la vida a los españoles. Funciona mejor sobre pistas rápidas y con el sueco Bjorkman ocupa el puesto 2 del ránking ATP de dobles. En esta especialidad ha ganado 24 torneos, por uno solo individual (Rotterdam, 2003).

Noticias relacionadas

Bielorrusia sólo utiliza a otro hombre, Vladimir Voltchkov, que es el número 194 del mundo, y disputa los individuales y el doble junto a Mirnyi.

Visto el precedente de Eslovaquia y el cruce posterior, Pedro Muñoz puede tener complicado el relevo en la capitanía. El lunes, el presidente de la Española comenzará una ronda de consultas con ocho jugadores: Nadal, Ferrero, Ferrer, Verdasco, Robredo, Feliciano, Moyá y Nicolás Almagro. En el grupo, hay muchos partidarios de que continúe Jordi Arrese y con eso tendrá que lidiar Muñoz.

Te recomendamos en Polideportivo