Euskaltel apartará a Aitor González si se confirma su positivo

Ciclismo | Dopaje

Euskaltel apartará a Aitor González si se confirma su positivo

Euskaltel apartará a Aitor González si se confirma su positivo

AS

El manager general del equipo, Miguel Madariaga, apuntó que retirará al corredor "en el momento" en el que se le "comunique" el positivo que publica el diario francés L'Equipe en su edición digital.

El Euskaltel Euskadi confirmó este miércoles, a través de su mánager general, Miguel Madariaga, que retirará a Aitor González del equipo "en el momento" en el que se le "comunique" el positivo del corredor guipuzcoano que publica el diario francés L'Equipe en su edición digital.

"Lo único que te puedo decir es que en el momento en el que nos sea comunicado eso, el corredor será apartado del equipo. Pero ya. No se nos ha comunicado todavía absolutamente nada. No sabemos si es una filtración o qué, pero si ha sido filtrado, algo habrá", dijo Madariaga a la agencia Efe en conversación telefónica.

L'Equipe asegura que Aitor González ha dado positivo en uno de los controles realizados durante la última edición de la Vuelta a España. La publicación francesa afirma que el nombre de la posible sustancia "aún no ha sido precisado" y que la Federación Española de Ciclismo (RFEC), a través de su secretario general, Eugenio Bermúdez, tampoco ha confirmado esta información.

"Ni idea"

Madariaga señaló que ha hablado con Bermúdez y que el representante federativo le dijo que "en el momento en el que haya alguna cosa, se te comunicará". El manager del Euskaltel comentó también que no había podido hablar con el corredor, pero que si lo había hecho con su abogado y que éste le aseguró que no "tenía ni idea del tema".

Aitor González ganó la Vuelta en 2002 con el equipo Kelme y en la edición de este año abandonó en la decimoctava etapa, disputada el 15 de septiembre con salida y llegada en Avila. El ciclista, de 30 años y que hace unos días renovó por un año su contrato con el equipo naranja, ha ganado esta temporada la Vuelta a Suiza y renunció al Tour de Francia para preparar la Vuelta.