NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alejandro Valverde

"A ver si en la próxima cae el oro"

Alejandro Valverde

¿Está satisfecho con su segunda medalla de plata o le ha quedado un sabor agridulce por no lograr el oro?

Tengo que estar contento porque tanto yo como el equipo lo hemos dado todo en esta carrera. Hemos estado cerca del oro, pero esta medalla es una alegría para mí, para la Se­lección y también para la afición española. Ya tengo dos medallas de plata, a ver si la próxima vez cae la de oro.

¿Cuándo iba en la escapada llegó a pensar que sería la fuga buena?

Desde luego que sí. Éramos diez corredores y entre ellos tres españoles, Perdiguero, Pereiro y yo. Estaba también Bettini y corredores de selecciones fuertes, como Bélgica, Alemania y Australia. Lo dimos todo en la fuga para abrir camino, porque nos daba muchas opciones de medalla. Pero un poco porque delante nadie nos ayudó y otro porque detrás apretaron otras selecciones, no llegamos a buen puerto.

­¿Acusó el cansancio en el sprint de la anterior fuga?

La verdad es que cuando nos cogieron yo pensaba que ya no tenía nada que hacer y me puse a rueda de Petacchi como última opción. Pero en un repecho vi que iba demasiado clavado y pensé que tenía que ir hacia delante. En la última vuelta me recuperé del esfuerzo mejor de lo que pensaba y por eso pude disputar el sprint.

¿No se lanzó demasiado pronto en el sprint?

Creo que sí, que me dejé llevar un poco por las ganas. Pero en cualquier caso hay que reconocer que Boonen fue el más fuerte en el momento final y me ganó bien.

Los aficionados han coreado su nombre.

Ha sido un momento verdaderamente emocionante el estar en el podio de la Castellana y oír al público corear mi nombre. La afición ha estado de diez. Durante el recorrido también oí que gritaban nuestros nombres y el que más escuché fue el mío. Nos han motivado mucho.

¿Y el equipo?

También de diez. Hemos llevado el peso de la carrera y si he logrado esta medalla de plata ha sido gracias a mis compañeros.

Parece que sí se entrenó bien en casa.

Los resultados lo demuestran. En las carreras alcanzas un buen ritmo de competición, pero en casa, con aplicación, puedes hacer lo que quieras.

¿Qué le queda este año?

Tres clásicas y en dos de ellas, Zúrich y Lombardía, voy a intentar aprovechar mi buen estado de forma.