Tenis | Copa Davis

Ferrero da vida a Italia y Nadal le baja los humos

Juan Carlos cayó tras dominar el primer punto por 2-0.

<b>ATURDIDO. </b>Juan Carlos Ferrero recibe los ánimos de sus compañeros en un difícil momento.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

España tuvo ayer dos caras. La torcida de Juan Carlos Ferrero y la rabiosa de Rafa Nadal. A Ferrero se le torció en 23 minutos fatídicos, los que empleó Andreas Seppi en colocarle un 6-0 en el tercer set después de haberle ganado las dos primeras mangas. Al final, más de cuatro horas de sufrimiento para ceder el primer punto del playoff por la permanencia en el Grupo Mundial en una actuación ciclotímica, con tantos altibajos como los de su actual carrera, que pasó del 7-5 y 6-3 al 0-6, 3-6 y 2-6.

Nadal, entonces, tuvo que apretar las mandíbulas y sí hizo lo que se espera de él. Resolvió el partido contra Galimberti, que tuvo que sustituir al ídolo local Potito Starace, en la cama con fiebre, por un clarísimo 6-3, 6-2 y 6-1. Sin concesiones para la galería, llegando a todos los rincones, no permitiendo ni que la hinchada entonara un tímido ¡Italia, Italia! Venían a verle a él.

Descalabro.

El partido de Ferrero fue el que tuvo más historia, aunque con final triste, desgraciadamente. "De pequeño era un ídolo para mí y he cumplido un sueño", contaría Seppi luego, que sólo había llegado a los cinco sets dos veces en su vida. El público, que no llenó del todo el recinto, estaba calmado.

Noticias relacionadas

El volcán comenzó a encenderse en el cuarto set, aunque nunca llegó a explotar porque la grada fue correcta. 4-1 para el altísimo Seppi mientras un Ferrero sonado no conseguía ajustar sus bolas y sólo se defendía en el fondo de la pista con el Vesubio vigilando al fondo. El rubio Seppi no aflojó y con dos aces como relámpagos (su potente primer servicio fue su mejor tarjeta de visita) colocó al de Ontinyent un 3-6 en el cuarto. La puerta para que los italianos consiguieran el primer punto estaba entreabierta. Y Ferrero quiso cerrarla colocándose con 2-1 y opción de break que no resolvió en un juego durísimo. A partir de ahí, los goznes cedieron, hasta llegar al 6-2 final con otro ace letal de Seppi.

Ferrero, quizá, también puede haber cerrado su puerta para el segundo individual de mañana... David Ferrer espera con ganas. El doble de hoy está en el aire. No se prevé que Nadal falle contra el cansado Seppi, pero ¿con un hipotético 2-2 Arrese y Avendaño confiarán en Ferrero? Seguiremos informando.

Te recomendamos en Polideportivo