Tenis | Copa Davis

Un Nadal "sin problemas de adaptación" da miedo

Barazzutti: "No creo que podamos ganarle ningún punto".

Un Nadal "sin problemas de adaptación" da miedo
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Sobre la tierra roja del Sporting Club Oplonti de Torre del Greco, España comenzó ayer a librar la batalla psicológica previa al playoff de permanencia en el Grupo Mundial que le enfrentará a Italia desde el viernes. El G-2 (Jordi Arrese y Juan Avendaño) pudo mostrar ya todas sus cartas sobre una arcilla que parece prensada a la medida de la Armada.

Y el as de la baraja es Rafa Nadal, que junto a Juan Carlos Ferrero (los dos que disputarán los individuales el primer día) tomaron la medida a la central. El número uno español, con 19 años, dejó varios mensajes a los medios después de reconocerla: "No he tenido ningún problema de adaptación a la pista ni al horario" (no sea que a alguien se le ocurra dejarle fuera como en Eslovaquia). ¿Por qué no acusa el desfase China-Italia? "Antes de salir de Pekín apenas dormí para evitar el jet-lag y he descansado muy bien". ¿Y cómo encuentra el rey de la tierra la pista donde 4.000 espectadores jalearán a la azzurra? "Me ha gustado, porque está rápida". Conclusión: "Me siento muy optimista".

Noticias relacionadas

Ante tal despliegue de optimismo le tocó el turno de réplica al capitán italiano Corrado Barazzutti, quien ganó el título como jugador en 1976. De los cinco puntos en juego, confesó que sólo ve posible pelear por tres. "España es el equipo más fuerte del mundo y lo daremos todo, pero no creo que logremos ganar ninguno de los partidos a Nadal". Que se prepare Ferrero, y también el doble. "Debemos apuntar sobre el segundo individual y sobre el partido de dobles", advirtió el jefe, que apeló al aliento de la grada: "El público representa el valor añadido y puede sernos de gran ayuda".

¿Y cómo le sentó esto al amenazado Ferrero?: "Por supuesto que somos favoritos, pero habrá que luchar cada partido". Partidos tensos en un terreno que le gusta "porque para nosotros no hay secretos sobre la tierra". En psicología, gana España.

Te recomendamos en Polideportivo