NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Sala | Resaca 2ª jornada

Pablo: "Es la primera vez que consigo seis goles"

Padú, con 12, estableció el récord en un partido

Alejandro Alcázar
Pablo: "Es la primera vez que consigo seis goles"

En los 17 años de la Liga Nacional, pocos jugadores han marcado seis goles en un partido. El brasileño Pablo, del Playas, entró en ese reducido club al lograr seis de los ocho de su equipo al Fiat Torrejón el pasado sábado. El último en conseguirlo fue Dani Salgado, en la jornada 21 de la temporada 2002-03 (Azkar-Martorell, 2-8), aunque Paulo Roberto lo logró en la segunda (ElPozo-Marfil, 7-3). Pero el récord absoluto de la Liga lo tiene Padú, que marcó 12 en el partido Vidrios de Levante-Expo Hogar, que también tiene el resultado récord de la Liga: 27-1. Cupim también marcó 7 goles en aquel encuentro de la jornada 14, temporada 1990-91.

Pablo, que encabeza la tabla de goleadores con 8, había marcado tres goles en tres ocasiones desde que llegó al Playas la temporada pasada. "Nunca había logrado seis goles en un partido oficial, aunque me gusta más que haya ganado mi equipo, porque teníamos dos bajas importantísimas como Euler y André".

"Creo que España va a ver este año al mejor Pablo, aunque aquí es dificilísimo destacar porque están los mejores jugadores del mundo", afirma y agrega que el nuevo proyecto del Playas, con una plantilla corta y una táctica de jugar a la contra le favorece: "Sí porque soy un jugador rápido, al que le gusta correr, y habilidoso. Tener espacios es una ventaja para mis características".

Concentrado.

Pablo está concentrado ya con su selección en Brasil para disputar la Copa Grand Prix. Betao y Ciço (Lobelle), Indio (Barcel) y Simi (Polaris) son los otros 'españoles', mientras que Gabriel se quedó en tierra por lesión. "Brasil ha cambiado mucho con Paulo César de seleccionador. Ahora tendrá a los mejores brasileños, como Lenisio, con el objetivo de recuperar el cetro mundial. Nuestro principal rival es España, que ha crecido mucho , como lo demuestra los dos títulos mundiales ganados de manera consecutiva".