Avendaño: "Creemos que somos mejores que Italia"
El capitán confía en un Nadal "al que se le tiene respeto".


Esta semana toca Copa Davis. España debe defender un puesto en la élite, el Grupo Mundial, después de que Eslovaquia tendiera en marzo una trampa mortal al campeón sobre una pista ultrarrápida ("antirreglamentaria", recordaba ayer uno de los capitanes, Jordi Arrese). Será en Torre del Greco, cerca de Nápoles, entre el viernes y el domingo.
Pero esta vez pinta mejor. El grupo integrado por los dos capitanes, Arrese y Juan Avendaño, y dos de los jugadores, Feliciano López y David Ferrer, tomó ayer contacto con la pista de tierra batida, la preferida por la Armada y en la que junto a Rafa Nadal y Juan Carlos Ferrero habrá que salvar el honor. "Italia eligió la superficie que le venía mejor, porque en una pista rápida no se ven capacitados, pero la baja de Filippo Volandri (su número uno no fue convocado por discrepancias económicas) nos favorece. Creemos que somos mejores y así lo dicen los ránkings, pero sin menospreciar a Italia", resume Juan Avendaño.
Y esta vez Rafa Nadal será la punta de lanza, no como en Eslovaquia, donde no jugó los individuales. "Allí Rafa venía de la tierra a una superficie súper rápida y ahora llega de una pista menos rápida y al aire libre a una de tierra. Si a él le preguntas te dirá que siempre querría jugar en tierra. En la Davis siempre lo hace muy bien, está con confianza y en Italia se le tiene respeto", cuenta Avendaño. Si Nadal no baja el pistón, la permanencia parece no peligrar.
Feliciano sufrió unos problemas gástricos
Feliciano, que si no media sorpresa integrará el doble junto a Nadal ya que esta temporada forman pareja en la ATP, no se entrenó ayer. El toledano sufrió unos problemas gástricos y el doctor Ángel Ruiz-Cotorro le recomendó reposo. Por lo tanto, sólo David Ferrer probó la pista. Por si acaso, Avendaño avisa que el número 13 del mundo quizá pueda tener un hueco. "Puede no debutar, pero también jugar cualquier punto, incluso el doble. Depende de cómo encontremos a Nadal y Ferrero. Ferrer ha demostrado que vale".
Noticias relacionadas
Starace: "No nos pudo tocar un rival peor"
Italia, que eligió jugar en tierra porque confiaba en Volandri, tiene ahora un equipo disminuido. El número uno será Potito Starace, que reconoció que no pudo tocarles "un rival peor", tendrá a Andreas Seppi como apoyo en los individuales. El doble estará formado por Giorgio Galimberti y Daniele Bracciali o el propio Starace. El grueso del equipo ha permanecido concentrado en Tirrenia desde el pasado día 13, a las órdenes del capitán Corrado Barazzutti. Ayer también probaron la pista, que no ha sufrido por las últimas lluvias.