Nadal fulminó a Coria y suma la decena en 2005

Tenis | Open de China

Nadal fulminó a Coria y suma la decena en 2005

Nadal fulminó a Coria y suma la decena en 2005

ap

Iguala este año a Federer y bate el récord de Wilander.

Y van diez. Rafa Nadal acumula una decena de títulos en 2005 con el conquistado en la imperial Pekín. Lo que inició en febrero venciendo en Costa Do Sauipe y Acapulco como una bonita y sorprendente irrupción prematura ha superado todos los límites sospechados e insospechados.

La cifra está al alcance sólo de unos pocos elegidos e iguala con la del todopoderoso Federer este año. El suizo emana unas vibraciones mitológicas que han llevado a monstruos como McEnroe a decir que "es el mejor de todos los tiempos". Si aceptamos eso, habrá que aceptar que los números de Nadal devoran terreno al de Basilea y a otros nombres de leyenda. Así, se convierte en el primer menor de 20 años que consigue diez torneos en un año, superando los nueve de Mats Wilander en 1983.

Desvocado.

Coria saldó positivamente el primer set con 5-7 gracias a una variopinta cascada de golpes y a una brava entrega de piernas. Pero el poderío físico del balear no tiene parangón en el circuito y sobrepasó por completo al argentino, que cayó fulminado en los dos siguientes por 6-1 y 6-2. El Mago cedió un parcial de cinco juegos consecutivos al inicio del segundo set ante un Rafa encendido y enervado que no ofreció ni la más mínima oportunidad de levantarse de la lona al noqueado argentino. Y ese ritmo inalcanzable hasta para el enérgico Coria se dilató hasta que el China Open cerró la edición y conoció su destino: Manacor.