Una Santboiana reforzada intentará revalidar el título
El Salvador será su gran rival


La Liga Nacional de Rugby arranca con los papeles intercambiados con respecto al año pasado. La Santboiana, el club más histórico de la categoría, dio la campanada y se llevó la Liga ante la teórica superioridad de El Salvador, gran dominador de este deporte en los últimos años. Ahora, sin embargo, las tornas han cambiado y el equipo catalán es el que comenzará la temporada con el cartel de favorito, y el Salvador con el de aspirante. Los de Sant Boi se han movido en el mercado para prolongar su hegemonía un año más y para intentar hacer realidad el doblete (Liga y Copa del Rey), algo que seduce a la ciudad. Ferrán Velazco, capitán de la Selección española, y el neocelandés Brian Parsons, son los dos refuerzos de un bloque joven y ambicioso.
Precisamente, la Santboiana será el equipo que abrirá la Liga esta tarde ante el Bera Bera vasco, un conjunto correoso y vigente campeón de la Copa del Rey que le pondrá las cosas difíciles. Y es que se espera una edición bastante igualada, en la que todos los equipos se han reforzado de lo lindo.
Noticias relacionadas
El Salvador, por su parte, también ha fichado a los neocelandeses Dominic Brumbie y Shaan Stevens, que vienen de la mano de su nuevo director deportivo, el también oceánico Lewis Williams.
El USAP Barcelona, el Ordizia y el Liceo Francés son los tres equipos que ascendieron de categoría la temporada pasada. Su objetivo: mantenerse en la élite. La dificultad: extrema.