NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vela | Desafio Audi

Movistar y QUUM Sevilla ofrecieron un gran recital

Los dos partirán como líderes en sus categorías

<b>INDISCUTIBLE. </b>El Quum no tuvo problemas  para lograr el liderato de la competición en IMS 670.

El Movistar de Pedro Campos, en la división IMS 500, y el Quum Sevilla de Sergio Llorca, en IMS 670, parten hoy como líderes en solitario de la quinta edición del Desafío Audi, prueba puntuable para el Campeonato de España de Cruceros, después de vencer ayer en las dos mangas de la jornada de forma arrolladora, que se disputaron en los campos de regatas del Real Club Náutico de Sanxenxo, .

La igualdad, en cambio, se mantiene en la división IMS 600, donde el Fórum Filatélico, del vigués Gonzalo Araújo, y el Turismo Rías Baixas, de su paisano Javier de La Gándara, están empatados en el liderato después de vencer cada uno en una manga. Se espera que sigan esta tónica hasta la última jornada del domingo.

El Movistar, campeón de España de IMS 500, demostró todo su poderío en su terreno y mantuvo un duelo muy cerrado en las dos mangas con el Caixa Galicia, del coruñés Arcadio García Tizón, que nunca pudo zafarse de la táctica de control a que le sometió la embarcación pontevedresa.

En la primera manga, el Caixa realizó una buena salida y parecía tener ventaja sobre el Movistar, pero la buena táctica de marcaje de Campos fue recortando diferencias para superarle en la llegada en dos minutos.

El Turismo Rías Baixas volvió a sorprender al Fórum Filatélico, y en la primera manga hizo valer su mejor rating para superar al flamante campeón de España de la división IMS 600. La respuesta del Fórum fue rápida y, tras una buena salida, venció en tiempo real, y compensado en la prueba con 51 segundos de ventaja sobre la embarcación de De La Gándara.

El duelo entre el Quum Sevilla de Sergio Llorca y el X-37 Movistar (RCN Sanxenxo) de Jesús Pintos no existió apenas. En la primera manga, los actuales campeones del mundo de IMS 670, superaron al Movistar en sólo siete segundos, pero en la segunda el Quum dio un recital de navegación y de estrategia y les superó en casi dos minutos y medio. Sin embargo, la lucha está servida para la jornada de hoy.