NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Vuelta a España

Menchov quiere la crono de hoy y la del Mundial

Se juega el podio con Mancebo y Sastre en 38,9 km

<b>CONFIADO. </b>Menchov  recibió la felicitación de Santiago Fisas..
dani sánchez

Con Roberto Heras instalado en una cómoda ventaja, la contrarreloj de hoy decidirá quiénes suben con él al podio y en que posición. Sastre está a sólo veinte segundos de Menchov y saldrá a por todas "No pienso mirar atrás, sino adelante. Menchov ha estado mejor que yo en las cronos de esta Vuelta, pero ahora estamos todos muy cansados y pienso que habrá mucha igualdad. Decidirán pequeños detalles y sobre todo el viento, aquel que pille la mejor posición aerodinámica puede ganar esos segundos que marquen la diferencia".

Mancebo, a 1:18 del ruso y a 58 segundos de su paisano abulense, lo ve más complicado. "Será muy difícil adelantarles. Si todo sale como es lógico, tanto Menchov como Sastre deben conservar sus puestos. Yo lo voy a intentar de todos modos".

A Menchov le preocupa más Mancebo. "Está terminando la Vuelta con mucha fuerza y en esta contrarreloj lo que más vale son las energías". El ruso, no obstante, no apuesta únicamente por conservar el segundo puesto. "Mi propósito es ganar la etapa. Sería un bonito final para mí ganar las tres cronos de esta Vuelta".

Más aún. Menchov piensa también en la contrarreloj del Mundial, que se disputa dentro de cinco días. "La etapa de hoy es para mí una especie de ensayo para la del Mundial. Me veo en muy buena forma y en estos días voy a seguir con la misma tensión que tengo en la Vuelta para intentar ganar una medalla. Tendré que luchar contra especialistas que habrán preparado específicamente esta prueba, pero yo tengo el ritmo de la Vuelta y lo quiero aprovechar".

Rubén Plaza, uno de los favoritos

Ante la ausencia de grandes especialistas el triunfo en la crono de hoy se jugará entre los mejores de la general. Denis Menchov, ganador de las dos anteriores cronos de esta Vuelta, es el gran favorito. Y tras él Rubén Plaza, que será la principal baza española para el Mundial contrarreloj. El alicantino cree que se le presenta una gran oportunidad y, asimismo, también quiere subir al sexto puesto desplazando a Sevilla.