Heras: "En Los Lagos tuve dudas; desde Pajares todo ha sido más tranquilo"

Ciclismo | Vuelta a España

Heras: "En Los Lagos tuve dudas; desde Pajares todo ha sido más tranquilo"

Heras: "En Los Lagos tuve dudas; desde Pajares todo ha sido más tranquilo"

REUTERS

El ciclista salmantino aseguró estar satisfecho de sus progresos en la lucha contra el crono tras quedar segundo en la última contrarreloj de la presente edición de la ronda española.

Roberto Heras, virtual vencedor de la Vuelta a España, aseguró que el peor momento lo vivió tras la etapa de Los Lagos de Covadonga, donde le "entraron dudas" y el mejor "tras la etapa de Pajares, donde la ventaja obtenida permitió una última semana tranquila".

"Desde Pajares, todo ha sido fácil para nosotros. Ha sido la semana más tranquila en las 4 Vueltas que he ganado y eso ha sido gracias a mi equipo. El peor momento lo pasé tras la etapa de Los Lagos porque llegaron las dudas ante la resistencia de Menchov", señaló el jefe de filas del Liberty.

Heras se llevará como mejor recuerdo el descenso de La Colladiella, donde en un descenso espectacular por fin soltó se rueda a Menchov. "Fue un triunfo de la filosofía que mueve a este equipo, donde todos aunamos esfuerzos. Ese día salió ganando el ciclismo, porque fue una jornada espectacular", precisó.

Mejor contra el crono

Respecto al segundo puesto de la contrarreloj, en la que hizo el mismo tiempo del vencedor, Heras sacó conclusiones muy positivas. "Mis características no son para estas pruebas, pero al final lo que cuenta son las fuerzas. Estoy muy satisfecho con vistas al futuro porque me demuestra mis progresos en las cronometradas y eso es muy positivo", explicó.

Heras confirmó que le gustaría volver al Giro de Italia la próxima temporada "porque es una carrera que me gusta", dijo y respecto a volver a intentarlo en el Tour, dependerá "de la decisión de Manolo Saiz", su director.