Blanco presenta su programa con gran apoyo federativo
Todo está escrito y definido

No fue sólamente la presentación de su programa electoral para presidir el COE, porque lo que hizo ayer la candidatura de Alejandro Blanco fue una auténtica demostración de fuerza a dos semanas de la elección de presidente.
Por ejemplo, en primera fila aparecían dos ex secretarios de Estado para el Deporte: Pedro Antonio Martín (hombre de Aznar) y Francisco Villar (mano derecha actual de Mariano Rajoy); y para contrarrestar la presencia del PP, por el PSOE Javier Martín del Burgo, viceconsejero de deportes de Castilla La Mancha, y palabras de elogio para el equipo actual que dirige el CSD.
Además, Blanco estuvo arropado por la mayor parte de los presidentes de las federaciones olímpicas, presentes (atletismo, gimnasia, balonmano, natación, vela...) o con representación (voleibol...). Entre las no olímpicas estaba Antonio Espinós, presidente de la Federación Internacional de kárate, uno de los pocos españoles con cargo de alto relieve en el deporte mundial.
Con ese soporte en la sala, Alejandro Blanco desgranó su programa que ya conocían todos sus posibles votantes a los que ya se lo ha explicado de uno en uno, porque es un programa de equipo. Y utilizó a Isabel Fernández (la abanderada española en Atenas, por la que tanto luchó Blanco) para que desgranase la parte dedicada a los deportistas; a José María Odriozola, presidente de la Federación de Atletismo, para que matizase la parte correspondiente a las federaciones; y al catedrático en Derecho Luís María Cazorla (será el vicepresidente del COE si gana Blanco) para incidir sobre los aspectos del trabajo internacional para el conocimiento del deporte español.
Blanco fue claro: Las palabras se las lleva el viento, y por eso en mi programa está todo por escrito y con plazos concretos para cada actuación, de seis meses a dos años.
Noticias relacionadas
Crítica velada a Madrid 2012
Alejandro Blanco espera que si Madrid vuelve a competir por ser olímpica sí salga adelante. Sin nombrarlo ni una sola vez, dejó caer una nueva estrategia para ganar en el futuro: No se puede ir un mes antes a pedir el voto a la gente, porque te lo prometen a ti y a cuatro más. Lo importante es que te conozcan, que los dirigentes internacionales vengan a España y sepan qué hacemos y tengan fe en nosotros. Si están convencidos, cuando vas a pedirles el voto no será con las manos vacías.
