Carlos García Quesada
"Ataqué porque la quinta posición me sabía a poco"
El granadino de La Zubia ratificó con su triunfo que es el corredor revelación de esta Vuelta a España. El año que viene quizá cambie de equipo, pero allá donde vaya se llevará con él a su hermano Fito.
Por fin llegó la etapa que tanto buscaba.
Sí. Antes de empezar la Vuelta soñaba con ganar en una llegada en alto, pero ésta también tenía buenos puertos y me ha hecho igual de ilusión.
En la bajada de Navacerrada tomó muchas precauciones.
Llevaba ventaja para no tener que arriesgar. Yo soy de los que prefieren bajar con precaución. Es mejor perder tiempo que irte a la cuneta. Cuando bajo pienso en la familia. Tengo un hijo de año y medio que se llama Carlos, como yo, y hace unos días mi mujer me anunció que estamos esperando otro hijo.
¿Qué significado tiene la medalla que usted llevaba en la boca antes de entrar en meta?
Es una medalla de la Virgen, no sé cuál en concreto. Se la regaló mi abuela a mi hijo y yo se la he quitado, con el permiso de mi mujer. La llevo siempre colgada para acordarme de mi gente. Con ese gesto quería brindar mi triunfo a ellos y a mis padres.
Atacó de muy lejos. ¿Buscaba remontar puestos en la general además de la etapa?
Pensaba sólo en la etapa. El quinto puesto en la general me sabía a muy poco y quería lograr un triunfo. Ataqué de lejos porque tenía compañeros delante y también Mancebo. Sabía que nos ayudarían a hacer camino.
Ya tiene la etapa. ¿Aspira ahora a entrar en el podio?
Está muy difícil. Aparte del tiempo que me sacan Menchov, Sastre y Mancebo, está la contrarreloj, un terreno donde ellos son mejores. Yo ya estoy satisfecho con mi etapa, pero si surge la posibilidad de algo más, no la desaprovecharé.
¿Ha decidido ya en qué equipo correrá el año que viene?
Todavía no. Lo único que tengo claro es que allá donde vaya, mi hermano vendrá conmigo.