Ciclismo | Vuelta a España
Perdiguero: "Los rivales del Mundial me ganaron fácil"
Miguel Ángel Martín Perdiguero mantuvo una cerrada lucha en la empinada recta final de Valladolid con Bettini y Petacchi. Al final, tercero. "Ha sido una pena. Venía con muchas intenciones a esta etapa, pero un lotto me ha cerrado en una curva y tuve que remontarle a él y a Zabel para pillar la rueda de Bettini. Ese esfuerzo lo he pagado en los últimos metros".
Perdi matizaba que no sólo por eso le batió Bettini. "No me ha ganado un 'Juanito'. Bettini es un fuera de serie y esta llegada le venía de perillas a sus características. En la salida ya me comentó que iba a ir a por todas en esta etapa".
El ciclista del Phonak será el líder de la selección española en el Mundial en caso de que la carrera acabe al sprint. "No es un buen síntoma que nos ganen tan fácil los dos rivales más directos para el Mundial (refiriéndose a Bettini y Petacchi) estando tan cerca la carrera. Pero bueno, aún queda una semana y yo espero ganar ese poquito más de gas que he echado esta vez en falta". Perdi, no obstante, prometió que volvería a intentarlo. "De aquí a Madrid, salvo la crono, todas las etapas pueden ser buenas. Y yo no me quiero ir de vacío en esta Vuelta".