Ciclismo | Vuelta a España
Mancebo: "Heras bajó el puerto como un loco"
Sastre también alucinó: "Fue imposible seguirle".
Carlos Sastre fue el que más cerca quedó entre los rivales de Roberto Heras. Aún así llegó a 3:47 minutos del bejarano. Pero se ha afianzado en el tercer puesto y está a sólo veinte segundos de Menchov. El abulense elogió la actuación de Heras y el Liberty: "Han estado trabajando toda la Vuelta y han terminado por recoger su premio. Ha ganado el que más se lo merece. Yo critiqué a Heras porque veía que no atacaban a Menchov. Ayer lo han hecho y tengo que quitarme el sombrero".
Sastre estuvo durante bastantes kilómetros con Menchov, pero no le ayudó en la persecución. "Menchov se ha pasado toda la carrera a rueda de Heras y no iba a ser yo el que le ayudase ahora. Aún así, le eché una mano en algún momento porque no quería perder demasiado tiempo".
Finalmente Sastre dejó a Menchov para continuar solo su persecución: "Menchov terminó por hundirse y yo me fui al segundo demarraje. Yo no juego para nadie, ni en contra de nadie. Hago mi carrera".
El ciclista del CSC es de los que piensan que Heras ha sentenciado la carrera "No creo que cambie ya el primer puesto, pero sí pueden variar otras posiciones en la general. Queda una semana en la que todavía pueden ocurrir muchas cosas".
Sastre también se intuía el ataque de Heras, pero... "se la jugó en el descenso. Conocía la bajada e intenté seguirle, pero fue imposible".
Su paisano Paco Mancebo coincidía en la apreciación: "Heras ha bajado como un loco. Se ha jugado la piel. Sabía que lo iba a intentar porque tenía cuatro compañeros por delante, pero yo también tenía a dos. No he podido seguirle. He tenido que tomar mis precauciones en el descenso de la Colladiella. No quería jugarme la vida. Luego, Heras tenía dos corredores esperándole que le han llevado a todo gas. Al llegar al pie de Pajares ya tenía cuatro minutos de ventaja sobre mí. He hecho una buena ascensión, pero era imposible alcanzarle".
El abulense veía ya poco futuro para él en lo que queda de Vuelta. "Me he quedado en tierra de nadie. No puedo ganar ya la Vuelta y tampoco estoy con la suficiente desventaja para que me permitan escapar y buscar otro triunfo de etapa. Sólo me queda luchar por el podio y recordar los Pirineos".