NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Nacional de Fútbol Sala | Playas 5 - C. Benicarlo 4

Salgado sentenció un derby que fue explosivo

El Playas tuvo más pegada que el Benicarló.

E. Téllez
Salgado sentenció un derby que fue explosivo

Comienzo histérico de la Liga en Castellón con un derby que resultó explosivo. Playas y Benicarló brindaron un buen espectáculo con nueve goles y alternativas casi constantes en el marcador.

Empezó mejor el Benciarló. A los 31 segundos se adelantó con un zurdazo de Redondo. El Playas mostraba ansiedad, pero no tardó en meterse en el partido para olvidar los nervios con un certero disparo de Josema que supuso el empate. A partir de ahí, desde los dos banquillos se buscó la seguridad. Ni Marcos ni Taxio querían correr riesgos, porque cada perdida suponía un contragolpe. Tuvo que ser el joven pívot e internacional Dani Salgado el que desnivelara la balanza, al convertir un doble penalti a cinco minutos el descanso.

En la reanudación ambos conjuntos siguieron el mismo guión de la primera parte. El Benicarló salió en tromba, y al minuto lograba el empate por medio de Nano Modrego que finalizaba un contragolpe del equipo naranja. Marcos comenzó a utilizar una opción que le dio muy buen resultado: emplear alternativamente a Euler y André como pívots. Una opción válida porque su equipo comenzó a tener posesión y a mantener el balón cerca del área rival para hacer dejadas a los compañeros que sorprendían desde atrás. Sin embargo, fue el Benicarló el que logró desnivelar el marcador gracias a un trallazo de Merino.

Pero todo derby que se precie tiene intensidad y momentos vibrantes hasta el final, y fue el pequeño Pablo el que dio la vuelta al marcador con dos chispazos que pusieron el 4-3. El Benicarló se la jugó con el portero jugador, y Modrego ponía el 4-4, aunque la alegría duró poco porque 8 segundos después Salgado establecía el 5-4 en jugada de estrategia.