Kasper puso en bandeja al Portland el lingote de oro
El domingo volverán a encontrarse en Valladolid.

En un pabellón con público pero sin ambiente de final, el Pórtland redondeó su pretemporada en la que ha terminado invicto para llevarse el título de la SuperCopa, el tercero que conquista en cinco años, con lo que obtiene el lingote de oro y cierra el cuarto ciclo de esta competición. Se llevó el primer título de la temporada porque en el inicio de la segunda mitad anuló al Valladolid, al que sólo permitió dos goles en 15 minutos. Ahora, con Kasper por Svensson en la portería, los Gull y Muratovic parecían lanzadores juveniles; no encontraban puerta ni manera de lanzar cómodos. Por tanto, final decidida sin el calor de una grada vibrante, porque ayer en Málaga había mucho entendido (todos), pero neutral en sus emociones.
Lecturas de esta final de inicio de la temporada: el Pórtland va a ser un equipo potente porque por fin tiene a Balic, que estuvo el año pasado como ánima purgando males. El croata tiene un socio importante en el pivote Nikolic. Con ellos dos en unión y compañía, todos es más fácil: juegan, marcan goles, sacan penaltis y exclusiones. El Pórtland no está huérfano, aunque Richardson se haya marchado.
Y el Valladolid, pues con más potencial que el año anterior si consigue que Chema Rodríguez pueda jugar, como ayer, 50 minutos de calidad. La segunda parte de Muratovic fue discreta, pero así y todo metió siete goles. Pastor, al que ayer le segaron la flor de su rosal después de haber ganado todos los torneos de 2005, tiene más recursos, aunque alguno esté necesitado de largas charlas de integración.
Estos mismos rivales protagonizarán el primer gran choque de la temporada en la Liga. Será el domingo, en Valladolid.
Equisoain
La defensa y la portería nos ha dado el partido. El inicio de la segunda mitad ha sido decisivo, porque hemos tomado ventaja y ya hemos podido jugar sin preocupaciones. Es lógico que los equipos estemos sin chispa porque casi estamos en pretemporada".
Noticias relacionadas
Pastor
"Nunca tuvimos opciones de ganar. El Pórtland es un gran equipo y cometimos demasiados errores no forzados, pero es de esas derrotas que a la larga te vienen bien; ahora los jugadores tendrán que pensar en qué han fallado. Tenemos que crear más balonmano".
