NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Vuelta Ciclista

Heras apurará las balas en el etapón de Pajares

El jersey oro continúa soldado a la rueda del bejarano.

Heras apurará las balas en el etapón de Pajares

Como las dos etapas pirenaicas, la ascensión a los Lagos de Covadonga terminó en combate nulo, en lo que a la general se refiere. Denis Menchov tiró otra vez de Supergen y no hubo quien le despegara de la rueda de Roberto Heras. Empate que sabe a victoria para el ruso. "He superado un día muy, muy difícil, quizás el que más. Pero no considero que sea un paso definitivo para ganar la Vuelta".

Y Heras empieza a plantearse que por este camino no se llega al objetivo final: "Tendremos que utilizar otra táctica". Pero no se rinde. Pasa página y mira a la etapa de hoy, a la cima de Pajares. "Hoy tendremos un día más complicado que el de ayer. Sobre todo porque los puertos hasta llegar a Pajares son mucho más duros que los que hemos subido antes de Lagos. Es además una etapa más propicia para el trabajo de equipo. Tenemos el mejor bloque de la carrera y debemos aprovechar esta ventaja".

Denis Menchov también cree que hoy será un día complicado, pero buscará la misma solución, más pegamento. "Para mí sería un buen resultado acabar la etapa como hoy. Otra vez lo más importante será mantenerme a rueda de Roberto Heras. Él hizo una gran ascensión a los Lagos, ha intentado cambiar varias veces de ritmo, pero yo estaba convencido de que no me iba a dejar. Me he sentido muy bien durante toda la ascensión".

Roberto confirmaba este punto. "Menchov no ha mostrado ni un momento de debilidad. Pienso que he hecho una buena etapa, pero mi esfuerzo ha quedado deslucido al no poder soltar a Menchov. No hay duda de que está en gran forma. Pero yo no pierdo la moral. Quedan etapas donde va a ser importante el trabajo de equipo y ni siquiera descarto hacer una buena crono en Alcalá de Henares".

El líder del Liberty no buscó excusas en sus heridas. "Estoy contento porque cuando me caí pensé que tendría que irme para casa. Pero en estos dos días sólo he tenido unas pequeñas molestias.

La perdida de tiempo de Paco Mancebo era valorada de forma diferente por los dos favoritos de la Vuelta. Menchov señalaba que se sentía "más seguro al tener más ventaja sobre un corredor importante". Heras, en cambio, temía la reacción del abulense. "Le conozco bien y estoy seguro de que ahora buscará un ataque desde lejos".

Los dos aplaudían la valentía de Sastre, pero su ataque no les provocó temor. "Carlos ha atacado desde demasiado lejos y he podido mantener la distancia con él", decía Heras. ¿Y Menchov? A lo suyo: "Sabía que Heras no le iba a dejar coger ventaja, porque Sastre le hacía más daño a mí que a él". Mente fría la de este ruso, que sabe leer perfectamente la carrera.