Eladio Jiménez
"A Denis Menchov le están poniendo la Vuelta a huevo"
Eladio Jiménez, 29 años, ganó su tercera etapa en la Vuelta, las dos anteriores en el Xorret de Catí (2000 y 04). Un triunfo en Portugal y la general y una etapa de la Bicicleta Vasca completan su palmarés.
Buscaba una etapa y ha conseguido quizás la más importante.
Desde luego. Para mí ésta es la mejor etapa de la Vuelta, por todo lo que representa y por la gente que la ha ganado.
Y además ha podido disfrutar el triunfo.
Ignacio Labarta me avisó de que tenía ventaja de sobra y pude recrearme para hacer en la línea de meta un gesto torero, en honor a mi tierra, que es zona de toros.
Y ahora, ¿a por el Premio de la Montaña?
No. Sigo sin intención de disputarla. Dejé de disputar puntos intencionadamente para hacer creer a la gente que me había metido en la fuga para intentar recuperarlos. Pero yo siempre pensaba en la etapa. Si vuelvo a meterme en otra fuga y pillo puntos a lo mejor disputaría la Montaña. Pero no me obsesiona.
¿Tenía en la cabeza intentarlo en esta etapa?
Era una de las que había marcado en mi libro de ruta. Esta mañana le dije a Javier Pascual Rodríguez, mi compañero de habitación, que lo iba a intentar. Estas cosas nunca salen, pero esta vez parecía que yo había escrito el guión.
Tiene apellido de escalador.
Yo no me puedo comparar con Chava Jiménez. Él ha sido uno de los más grandes.
-¿Denis Menchov ha sentenciado la Vuelta?
De momento Heras no consigue distanciarle en los puertos. Y como además le están haciendo la carrera, se lo han puesto a huevo.