NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Vuelta a España

Menchov: "Ya sí me creo que puedo ganar la Vuelta"

El líder se consolida tras superar los Pirineos.

<b>COMO UNA LAPA. </b>Roberto Heras no ha conseguido desprenderse de Denis Menchov en los Pirineos.
jesús rubio

Denis Menchov permanece indemne tras cruzar los Pirineos. La travesía ha reforzado la moral del ruso, que por primera vez abandonó su natural cautela y empieza a sacar pecho: "Empiezo a creer que puedo ganar esta Vuelta", dijo tras llegar a Cerler, para inmediatamente añadir su habitual discurso de que queda mucha Vuelta... "Seguimos todos ahí, con muy escasas diferencias. Ayer me ocupé de no perder la rueda de Heras".

Heras ya se aburre de tener una sombra rusa a la espalda. "Menchov no ha tenido ni un momento de debilidad. Mi equipo ha trabajado muy bien y yo he intentado distanciarle, pero este puerto, como el de Arcalís, no tiene la suficiente dureza para hacerle daño". El salmantino ya se ha fijado el día D, la madre de todas las etapas: "Lagos va a ser el día clave en esta Vuelta. En ese puerto no vale seguir la rueda. Ahí veremos cómo reacciona entonces Menchov".

Con Heras y Menchov soldados, Cerler nos mostró una segunda guerra, la que mantienen Mancebo y Sastre, amigos y residentes en la provincia de Ávila. "Me da pena haber neutralizado el ataque de Sastre", aseguraba Mancebo. "Pero estaba claro que él iba a por mí, a sacarme del podio. Somos amigos, pero él juega sus bazas y yo las mías".

Sastre estaba un poco mosca por todo lo sucedido: "Me parece un poco ridículo el planteamiento de Heras y Mancebo. Parece que corren para ser segundo y tercero. Se han ocupado de responderme a mí y no de atacar a Menchov".

También Carlos García Quesada estaba desencantado. Intentó ganar en Arcalís y ayer en Cerler, pero no lo consiguió. "Me está perjudicando el ir bien situado en la general...".