Ciclismo | Vuelta a España
Heras: "Todos los días no es necesario sacar tiempo"
Atacó a 5 kilómetros, pero no dejó a Menchov.
No va a ser fácil desbancar a Denis Menchov. El ruso salvó con soltura la ascensión de Arcalís. "Me he sentido mejor en este puerto que en Valdelinares", dijo. "Y eso a pesar de que todos han tratado de atacarme. Y estoy convencido de que van a seguir haciéndolo". El ruso, no obstante, seguía con su mismo discurso de que quiere ir día a día. "He salvado una etapa peligrosa". También desveló que durante la ascensión les dijo a Heras y Mancebo que "no iba a disputar el sprint por la etapa". "Ellos habían hecho la mayor parte del trabajo y no era ético aprovecharme".
Heras sí la intentó ganar. "Pero me sorprendió Mancebo y no tuve fuerzas para responderle". El ciclista salmantino, también como siempre, hacía una valoración positiva de la etapa. "Me he sentido muy bien. Ataqué a cinco kilómetros de la cima, pero Menchov se situó a mi rueda y no podía llevármelo. Daba el aire de cara y corría el peligro de que me remachara. Queda mucha Vuelta y no es necesario sacar tiempo todos los días. Estas carreras se ganan siempre manteniendo una regularidad, Sastre ha perdido unos segundos, pero tampoco podemos descartarle".
El aludido Sastre estaba de acuerdo con esta apreciación. "No he podido responder a la aceleración de Heras. Pero estoy tranquilo porque no he perdido una gran diferencia. Hoy en Cerler puede haber huecos más importantes, porque será el tercer día consecutivo que tengamos que mantener un gran esfuerzo".