NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Torneo de Crans Montana

Sergio arranca victorioso hacia la Ryder Cup

Ganó el Masters Europeo cuando falta un año para el nuevo desafío.

<b>CHAQUETA ROJA. </b>Sergio García levanta el trofeo que le acredita como ganador.
ap

El Niño dominó casi de principio a fin el Masters Europeo, patrocinado por Omega, que también esponsoriza al castellonense. Sergio acudió a la cita del domingo suizo tocado de amarillo oro. Su vuelta del sábado no había hecho más que sembrar dudas sobre su triunfo. Era tan superior, que hasta tuvo que embocar un wedge desde 100 metros en el hoyo 18 para echarle pimienta sobre Crans Montana. Sergio embocó el trámite en el 18, besó la bola y apuntó al cielo.

Tuvo entonces unos segundos para llorar la muerte de María bajo su gorra. Su amiga falleció el sábado. Se fue María García-Estrada a los 24 años por una cruel enfermedad que le segó de cuajo sus esperanzas de gran golfista. Fue campeona del mundo infantil en 1995 y 1996. Por aquel entonces Sergio ya prometía lo que es ahora. Una eternidad les separa en este lunes de septiembre, día en el que Sergio se levantará en su casa suiza para seguir adelante con su vida, con un título más en su zurrón, y con el recuerdo en la muñeca de una tinerfeña que siempre creyó en él.

Ayer Sergio empezó embalado. Birdies al 4, 5, 6 y 7. Toma. Ni Casey, ni Gustafsson ni su amigo Donald pretendían quitarle el gusto de ganar en su propia casa (la segunda, después de El Borriol). Pero Sergio se lió solito. Los bogeys del 10 y del 14 le obligaron a sacar el comodín de la llamada. Debió mandarle un mensaje a María para que le aconsejara sobre cómo enfocar un chip en el hoyo 16. Sergio se había cruzado el green en ese par 3. Por delante tenía muchos metros de tapiz hasta la bandera. Agarró el wedge e hizo rodar su bola hasta que se coló. Birdie, puño al aire y comodín del público para él.

Últimos hoyos.

Dos pares en los dos últimos hoyos le sirvieron a García para sellar un título que significa el inicio de la carrera hacia la Ryder de 2006. Sergio estará dentro de un año en el K Club de Irlanda para darles a los norteamericanos lo que se merecen, aunque no está de más que Woosnam (capitán europeo) se vaya cargando de razones para que nuestro Niño sea el abanderado de la nueva generación anti-Woods, al menos cuando el match-play de la Ryder haga olvidar los mundanales Masters (de Augusta), US Open o British...

A esta lucha deberían sumarse José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez, que ayer finalizó 13º en Crans. Todo cuenta a partir de ahora para meterse en la competición más prestigiosa del golf mundial. Lo de ayer no fue más que el inicio de una pretemporada que durará un año. El problema es que Woods jugó anoche en Norton (EE UU), Mickelson anda reponiendo fuerzas...

Y eso que Goosen es, por fortuna, surafricano. Retief ganó en China. Aquí hay dinero y copas para todos.

Sergio García "María me ha seguido desde el cielo"

Creo que María me estaba mirando desde el cielo. Llevaba ocho meses luchando contra el cáncer, pero no ha podido aguantar. Estoy satisfecho por haber arrancado la carrera hacia la Ryder con una victoria. No he jugado todo lo bien que quisiera durante la segunda vuelta, pero finalmente me he podido llevar el torneo. Tengo opciones de ganar muchas más cosas".