NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

117

Orlando Magic ORL

109

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

110

New Orleans Pelicans NOP

126

FINALIZADO
Miami Heat MIA

114

Philadelphia 76ers PHI

124

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

120

Brooklyn Nets BKN

113

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

118

Phoenix Suns PHX

101

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

98

Dallas Mavericks DAL

103

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

88

Utah Jazz UTA

96

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

104

San Antonio Spurs SAS

99

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

121

Golden State Warriors GSW

116

Eurocup
Lietuvos LIE

-

Unics Kazan UNK

-

Arka Gdynia GDY

-

Tofas Bursa TOF

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Nadal no pudo escapar a los disparos de Blake

Tenis | US Open

Nadal no pudo escapar a los disparos de Blake

Nadal no pudo escapar a los disparos de Blake

afp

Rafa Nadal concluyó su andadura en el US Open, abatido por el sensacional tenis de ataque de James Blake, quizá el jugador más en forma del circuito ATP. Nadal tendrá ahora tiempo adicional para recuperarse de una temporada terrible, cara al decisivo compromiso de Copa Davis, en Italia.

Rafael Nadal, Gerónimo, no resistió el fuego y el juego de ataque de James Blake, y quedó eliminado del US Open en la tercera ronda. En días anteriores, y entre líneas, ciertas declaraciones del propio Nadal hacían presagiar lo peor. "Le tengo que decir a Jim Curley (director del US Open) que me haga mejores sorteos", dijo Blake. Quizá era el actual Nadal quien debía de haber dicho eso. A partir de ahí, he aquí las razones o capítulos de esta derrota de Rafa Nadal:

Capítulo I, importante: Nadal ha llegado al US Open "overplayed", "sobrejugado", dicen los americanos. En cristiano: un poco pasado de partidos, tras una temporada terrible. Sus imágenes en la CNN cuando perdió ante Berdych en Cincinnati ya daban mucho que pensar: masajes en pierna y hombro... y regreso rápido a España. Un hombro limitado es letal para un tenista: limita la confianza y aceleración en el gesto del saque: Moyá.

Media de los saques de James Blake, JB, ayer en la durísima pista Arthur Ashe: 186 kms./hora (primero) y 146 (segundo). Medias de Nadal: 168 y 136. 10 o más kms. de diferencia en cada uno. Desde ahí llegaban metronómicamente las descargas de fusilería de Blake, restos y servicios. Y ahí nacían los golpes ganadores de Blake (53 contra 29 de Nadal) y sus asaltos a la red, donde JB remató 35 puntos, casi el triple que Nadal:12. Blake ganó la batalla de la intensidad y el atleticismo. ¿Cuándo se ha visto a Nadal tan abatido como en el cuarto set?

Capítulo II, casi más importante: el gran físico de Nadal, casi imbatible en tierra, necesita rearmarse con gestos que le permitan tomar la iniciativa en pistas duras: saques, voleas, golpes largos. Toni Nadal, tío y entrenador, se ha referido alguna vez a "más soluciones".

Ayer, a veces, Nadal daba la sensación de ser una diana tiroteada por Blake. Sólo podía ganar si Blake se quedaba sin munición antes de despacharle. El partido lo ganaba o lo perdía... Blake, que, con confianza, falló mucho menos que Jenkins en la ronda anterior. La constante iniciativa de Blake llevó a Nadal a cometer incluso un error no forzado más que JB: 28-27.

Iván Lendl dice que "Agassi ha durado tanto porque con su golpes controla el juego y hace correr a la gente dos o tres veces más que él". ¿Tiene tiempo Iván para una cita con Nadal...?

Rafael Nadal: "No he tenido confianza"

Blake ha hecho los puntos decisivos y se mereció el triunfo, pero yo soy joven, tengo tiempo y me siento bien físicamente para recuperarme de esta derrota. Blake jugó bien, pero yo no tuve confianza en el tercer set, y lo mismo me había sucedido en los partidos anteriores, ante Reynolds y Jenkins. Cuando no tienes la fuerza mental suficiente, te pasa factura. Me alegro por Blake, porque ha superado momentos difíciles, y triunfos como éste le van a servir de mucho. He tenido un año increíble, y ahora, mi ilusión es mantener a España en el Grupo Mundial de la Copa Davis.