Ciclismo | Vuelta a España
A Max Van Heeswijk le encanta correr en España
Max Van Heeswijk no ocultó que le gusta mucho correr en España. "Me va bien el calor, las carreteras son anchas para poder colocarse en el sprint y me da suerte correr aquí". El holandés del Discovery ya ganó en Madrid la última etapa de la Vuelta 1997. Por entonces corría en el Rabobank. Tiene ya 32 años y lleva doce temporadas en el pelotón.
En 2004 fue un día líder de la Vuelta. Tras la crono que ganó el US Postal, su mejor clasificación en Burgos le dio el maillot por puestos, a pesar de que no quedó ni entre los diez primeros. Ayer sumó la victoria 51ª en su palmarés y primera de este año. Cosa rara, pues este sprinter suele subir bastante al podio. El año pasado lo hizo doce veces, cinco en España. En una de ellas (en Jumilla, Vuelta a Murcia) el mismo Armstrong le hizo de lanzador en el debut del texano en 2004.
Sobre el triunfo de ayer contó: "Fue un sprint un poco descontrolado. A 500 metros de meta me vi en cabeza y esa no era la mejor situación, pero me dije: 'todo o nada'. Eché el resto".
Eladio Jiménez "Mejor la etapa, que la montaña"
El que me haya colocado como líder del premio de la montaña es algo anecdótico. No voy a machacarme intentando conservar ese jersey, yo lo que quiero es ganar una etapa. Lo he intentado, pero era imposible. Todos hemos trabajado bien para abrir hueco, pero los del Liberty nos han mantenido a raya, sin dejarnos coger mucha ventaja y nos han cogido cuando han querido. Lo voy a volver a intentar. Buscaré pillar una buena escapada, si es posible en una etapa de montaña".