Ciclismo | Vuelta a España
Heras: "Seis segundos no es nada, pero quién sabe"
Saiz: "Le dije a Roberto que intentara pillar bonificación"
La Vuelta se gana día a día, a veces con pequeños detalles, como el que le llevó a Roberto Heras a cazar seis segundos de bonificación en el sprint de Montero, a 16 km de la meta. Parece una tontería, pero en seis días de Vuelta, Heras sólo había logrado sacarle seis segundos a Menchov y con encabezar ayer el pelotón bajo esa pancarta ha doblado la diferencia a doce.
"No lo teníamos planeado", contó Heras. "Habíamos subido a cabeza del pelotón porque el Illes Balears trataba de romper la carrera. Yo iba en segunda posición, detrás de Vicioso y, ya que estaba allí, le dije a Ángel que me lanzara y aproveché para coger la bonificación. Seis segundos no es nada, pero nunca se sabe. Siempre viene bien ganar tiempo".
Siempre atento.
Más que los segundos, el hecho demuestra que Heras está siempre atento en carrera y que va a ser difícil sorprenderle. "Era una carretera estrecha por la que no cabían dos coches", comentó su director, Manolo Saiz. "Un terreno propicio para montar una pequeña emboscada a la italiana. Avisé a mis hombres que se fueran para delante al ver que el Illes Balears se movía y como Roberto estaba en cabeza, le dije que intentara pillar la bonificación. Seis segundos no son gran cosa, no creo ni que sean importantes para la contrarreloj, pero tampoco se los vamos a regalar a nadie".
De cara al futuro, Saiz no ve a Menchov como el hombre más peligroso para Heras. "El gran rival es Mancebo. Porque ha demostrado que es un gran corredor para grandes vueltas, es muy regular, tiene gran experiencia y nunca pierde los nervios".
Paco Mancebo: "He tenido un pequeño fallo"
Paco Mancebo terminó un poco contrariado por la bonificación que pilló Heras. "Cuando faltaba un kilómetro para el sprint bonificado me di cuenta de que los Liberty iban en cabeza y de que Heras podía pillar esos segundos. Pero yo estaba muy cerrado dentro del pelotón y aunque intenté salir, no pude llegar a tiempo. También se dio cuenta Lastras, pero sólo pudo hacer segundo tras Heras. Ha sido un pequeño fallo. No tiene gran importancia, pero tenemos que estar más atentos".El líder del Illes Balears sigue pensando que aún hay mucha tela que cortar en esta Vuelta. "Si Heras se mantiene con la fuerza que mostró en Valdelinares, poco habría que hacer, pero no creo que pueda mantener hasta el final ese ritmo. Desde el principio era el favorito y se ve que está respaldado por un gran equipo. Sobre todo Scarponi y Serrano están muy fuertes. Pero queda mucha Vuelta". Y Mancebo no será el único que trate de destronar a Heras. "Más que Menchov, que tiene un carácter más conservador, yo creo que los que más dificultades van a plantear a Heras son Sastre y el Comunidad Valenciana".