Ciclismo | Vuelta a España. 6ª etapa
Mancebo: "Mi objetivo sigue siendo ganar esta carrera"
Los rivales del nuevo líder no tiran aún la toalla
No he podido seguir su rueda, pero aún queda mucha Vuelta". Más o menos ésta fue la impresión generalizada entre los damnificados por el ciclón Heras en Valdelinares. Como siempre, el menos asustado de todos era el irreductible Paco Mancebo: "Mi objetivo sigue siendo ganar la Vuelta".
El abulense cuenta que nada más levantarse de la cama ya se dio cuenta de que "no iba a andar fino". "Y así fue. He tenido un día malo. Entre la distancia que me sacó y la bonificación, he perdido algo más de un minuto. Es un tiempo importante, pero dadas las circunstancias, pienso que he salvado más o menos bien el día".
Sastre sigue ahí.
Tampoco su paisano Carlos Sastre arrojaba la toalla, incluso reconociendo que había ganado "el mejor". "Heras ha sido el más fuerte y ha dado un paso importante, pero no quiere decir que lo vaya a ser siempre. Su equipo ha estado fenomenal y él ha hecho una ascensión impresionante".
Joaquín Rodríguez no cumplió el pronóstico de su director Matxin, que le veía de líder, pero aguanta en la cuarta plaza: "Si llego a intentar seguir el ritmo de Heras hubiera reventado. Preferí no cebarme".
Bernabéu era el teórico líder del Comunidad Valenciana, pero los que mejor respondieron fueron David Blanco y Carlos García Quesada. "Supongo que ahora el equipo cambiará los planes", dijo este último. "Era una subida para corredores de fuerza, aunque Heras puede con todo. He salvado la etapa y salgo satisfecho, porque tengo que ir a más y nos esperan montañas más propicias". Más contento aún estaba Blanco: "Me he notado muy bien. Con suerte puedo ser el corredor revelación de esta Vuelta".
Menchov acabó enfadado: "No puedo seguir este ritmo"
Denis Menchov entró en meta visiblemente fatigado y enfadado consigo mismo por no haber podido aguantar el ritmo de Heras. Tardó en detenerse para contestar a los periodistas y fue muy breve: "Ha sido una etapa muy dura. Es muy difícil seguir el ritmo que han impuesto los del Liberty y más aún el de Heras. No puedo aguantar este tren a diario. Tengo que mirar la Vuelta a largo plazo y calcular qué puedo hacer. Quedan aún dos semanas y debo dosificarme". El ruso del Rabobank se ha erigido ahora como el máximo rival de Heras. Sólo seis segundos les separan en la general y el resto de corredores están ya a más de un minuto de diferencia con respecto al líder.