NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Vuelta a España

Aitor González se cayó y la general se complica

Un golpe antes del puerto le hizo ceder 51 sg. Fue una caída tonta y todo lo que sea perder tiempo es malo, pero me preocupa ver cómo estoy en frío".

<b>CONTRARIADO. </b>Aitor González no quiso visitar el hospital tras entrar.
jesús rubio

La Vuelta se gana todos los días y se puede perder en cualquier instante. No es que haya que descartar ya a Aitor González, pero ayer sufrió una caída en el peor momento, cuando se iniciaba la ascensión al Alto del Castillo, a 15 km de la meta de Cuenca, y regaló 51 segundos a todos sus rivales. Y lo que es peor, se ha llevado un fuerte golpe en el hombro izquierdo y tiene dolorida la muñeca. De las secuelas que conlleve este contratiempo y de su recuperación para la importante etapa de hoy pueden depender sus opciones.

"Fue una caída tonta", contaba Aitor. La rueda delantera de Vicioso rozó a la suya y ambos se fueron al suelo. El ciclista alicantino se metió en la ambulancia nada más cruzar la meta para ver el alcance de sus lesiones. Sin embargo, luego se marchó al hotel y no quiso pasar por el hospital para hacerse placas.

Mayo.

"Todo lo que sea perder tiempo siempre es malo. Pero lo que más me preocupa son las consecuencias que pueda traer la caída. Veremos a ver cuando el golpe se enfríe", dijo el corredor antes de marcharse con celeridad. No fue el único contratiempo en el grupo vasco. El día fue malo para el Euskaltel, que también sufrió la retirada de Iban Mayo. El escalador empezó la carrera con molestias de espalda y no ha podido aguantar ni a la llegada del biomecánico italiano que le iba a ayudar a encontrar la mejor postura para sufrir menos en la bici. "Estos dos últimos días me he sentido realmente mal, sobre todo en la etapa del martes, que fue muy larga. No he podido recuperarme del esfuerzo y no podía continuar así", explicó Mayo.

En una decisión consensuada con el cuerpo técnico de su equipo, se bajó en el kilómetro 93 de la etapa. "No sé si la temporada ha terminado para mí tras la Vuelta a España. Lo que está claro es que ha sido un año muy malo y hay que empezar a pensar ya en el próximo para intentar encontrar alguna solución. Cuando sea el momento, tendré que sentarme a hablar con el equipo y pensar qué puede ser mejor para todos de cara a la próxima campaña".

Valverde puso a Antequera al día

El seleccionador Paco Antequera respira más tranquilo. Ayer recibió la llamada de Alejandro Valverde, que aún no ha superado del todo la lesión que le obligó a retirarse en el Tour. "Me ha llamado y me ha dicho que está entrenado mucho. Le he visto interesado y, la verdad, me ha tranquilizado. Nunca ha estado descartado, sólo me daba miedo de que llegara corto de fondo".