Petacchi: "Quedé descolocado, pero pude remontar"

Ciclismo | Vuelta a España

Petacchi: "Quedé descolocado, pero pude remontar"

Petacchi: "Quedé descolocado, pero pude remontar"

AS

Una de las claves para ganar ha sido que el italiano "estaba mentalmente fuerte porque gané ayer y con confianza".

Alessandro Petacchi, ganador de la cuarta etapa de la Vuelta en Argamasilla de Alba, señaló que su victoria se produjo con más dificultad de la prevista, ya que tuvo que remontar después de quedar descolocado en la recta de llegada.

"Mis compañeros que apartaron antes de tiempo y a falta de 200 metros me pasó Steels y me desconcertó, pero pude salir y remontar", explicó el líder del Fassa Bortolo, ganador por segundo día consecutivo.

Petacchi aseguró que se encontró mejor que en la etapa anterior. "Estaba mentalmente fuerte porque gané ayer y con confianza. Ha sido la etapa más larga, pero la anterior fue corta y más complicada por el calor. Hoy no salí el primero pero me dio tiempo a remontar", dijo

Sobre su condición de favorito para el Mundial de Madrid tras sus dos etapas en la Vuelta señaló. "Esto no quiere decir que sea el favorito porque falta un mes y aún tengo que trabajar. Ya se que soy fuerte al esprint, pero estoy aquí para entrenarme. Sobre el equipo que lleve Italia será el director técnico quien decida. La carrera será larga y difícil y habrá que controlar", explicó.

Preguntado sobre el Mundial que ganó su compatriota Mario Cipollini en Zolder (Bélgica) en 2003, Petacchi afirmó que el circuito es diferente al de Madrid. "Este es más difícil. He visto el recorrido dos veces y conozco la subida, que no es demasiado dura y me gusta", concluyó.