NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Piragüismo | Campeonato mundial de Zagreb

Teresa Portela se cuelga tres medallas el último día

Pérez Rial completó con su oro en K-1 una gran jornada.

P. Molina
<b>BESITOS. </b>Teresa Portela muestra su felicidad tras obtener su tercera medalla de la jornada.
Reuters

En una última tarde memorable, la Selección española consiguió cuatro medallas para cerrar su participación en los Campeonatos del Mundo de Zagreb con cinco metales.

Los gallegos Carlos Pérez Rial y Teresa Portela, con sendos oros; el K-2 de la propia Portela y de Smidakova, con una plata; y el K-4, que completaban Isabel García y Ana Varela con un bronce, todos ellos en los 200 metros, fueron los artífices de dicho éxito.

Teresa Portela fue la gran estrella de la jornada. Primero, al imponerse con tremenda autoridad en la final de K-1 femenino y más tarde al lograr la plata junto a su compañera Jana Smidakova. Sólo el pequeño margen de 10 minutos existente entre la final de K-2 y la de K-4 500 evitó que las españolas obtuvieran una medalla que habían conquistado de manera consecutiva en los tres últimos Mundiales.

Por su parte, Carlos Rial, compañero de Portela en el Club de Mar Ría de Aldán, demostró que la jornada vespertina le sienta fenomenal para realizar unos últimos 100 metros imponentes y lograr otro oro. Para completar el éxito apareció de nuevo Portela, que con el K-4 junto a Smidanova, García y Varela completó su prodigiosa actuación con un bronce. Tres metales en una tarde.

Cal no pudo repetir la plata olímpica

David Cal no pudo reeditar el éxito de los pasados Juegos Olímpicos, donde obtuvo la medalla de plata, y quedo séptimo en la final de C-1 500 metros. Al palista gallego, que el sábado obtuvo la medalla de plata en los 1.000 metros le fallaron las fuerzas y se quedó a medio segundo del bronce, proporcionando una importante decepción a la delegación española. Sin embargo, su entrenador Suso Morlán se mostró muy satisfecho con la actuación de Cal, para el cual este es un año de transición.