NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vela | Copa del América

Las aspiraciones españolas pasan por vencer al Victory

El Desafío ganó a China Team y cayó con Alinghi.

Actualizado a
<b>CAL Y ARENA. </b>El barco español cosechó un triunfo y una derrota.
nico martín

A la espera del decisivo choque de hoy con el Victory Challenge sueco, en el que el Desafío Español quiere sacarse la espina de su injusta derrota en Valencia por una decisión errónea de un juez, el equipo de Luis Doreste siguió ayer el guión previsto en la Copa del América.

El sindicato español se mantiene en la quinta plaza de la general del Acto VI, tras derrotar ayer al China Team y perder ante el Alinghi, vigente campeón. La embarcación china, al mando del francés Pierre Mas, sorprendió al ESP-67 en la salida, pero en la entrada del tramo final ya aventajó en más de un minuto a su rival, para imponerse por 55 segundos en la llegada.

Ante el Alinghi fueron los españoles quienes sorprendieron a los helvéticos en la salida. El SUI-75, patroneado por el alemán Jochen Schuemann, impuso desde entonces su velocidad en ceñida y superó al ESP-67 en casi medio minuto al paso por la primera boya. Y en la segunda ceñida, de nuevo la velocidad del barco suizo amplió las diferencias hasta casi un minuto para sentenciar la manga.

El Alinghi volvió a dejar patente su superioridad tras haber barrido al BMW-Oracle y comparte el liderato con el Team New Zealand, que derrotó al Luna Rossa. Ya sólo Alinghi y Emirates Team New Zealand siguen invictos.