Bekele quiere superarse a sí mismo en los 10.000 m

Kenenisa Bekele se planteó tres retos cuando comenzó el año: ganar los Mundiales de Cross tanto en la carrera larga como en la corta, vencer en los Mundiales en pista en 10.000 y batir el récord mundial de esta distancia. De esos tres objetivos, ya ha conseguido dos. Hoy afronta el tercero. Se trata de superarse a sí mismo, porque la plusmarca mundial le pertenece con 26:20.31 desde el 8 de junio del año pasado, en Ostrava. Aquel día superó a su maestro y compatriota Gebrselassie.
Kenenisa dijo ayer en rueda de Prensa celebrada en Bruselas que el récord mundial está a su alcance. Y no es hombre que acostumbre a fanfarronear. El estadio Rey Balduino es emblemático para los 10.000: hasta cuatro récords mundiales se han batido en la instalación.
Noticias relacionadas
Shaheen.
Otro ataque al récord mundial lo protagonizará el qatarí nacido en Kenia Said Saaed Shaheen, doble campeón mundial y plusmarquista del mundo, que quiere superar sus propios 7:53.63. Está capacitado para hacerlo, como demostró hace siete días en la reunión de Zúrich, donde marchaba camino de la plusmarca, que perdió porque se cayó en la ría. El papel de las liebres será clave en la carrera.
